GP de México F1 2019

Vettel, segundo: "La estrategia podría haber funcionado mejor"

27/10/2019 22:30

Sebastian Vettel ha firmado un nuevo segundo lugar en el GP de México. La estrategia a una parada del alemán ha funcionado muy bien y ha podido ganarle la posición a su compañero de equipo Charles Leclerc. No obstante, no ha podido alcanzar a Lewis Hamilton en el tramo final y se ha tenido que conformar con el segundo escalón del podio por segunda vez consecutiva.

Vettel mantuvo su segunda posición en la salida y se quedó detrás de Leclerc hasta la primera parada del monegasco. Al ver que Hamilton había sido capaz de hacerle un undercut en la vuelta 21, el alemán alargó al máximo su parada con el objetivo de tener neumáticos más frescos al final, algo que al final no tuvo éxito.

Sebastian ha recalcado el buen funcionamiento del neumático duro en el día de hoy y ha asegurado que Hamilton ha gestionado muy bien la carrera, pues ha conservado los neumáticos correctamente y ha impedido que se acercara en las últimas vueltas.

"Los neumáticos duros han funcionado muy bien, ha sido una carrera muy interesante. Valtteri me ha presionado mucho en el tramo final y Lewis ha ido en modo crucero hasta que hemos llegado. Cuando estábamos a tres segundos ha apretado lo suficiente y no hemos podido llegar a él", ha declarado Vettel nada más bajarse del coche.

El alemán se ha mostrado feliz con el segundo lugar pero ha indicado que podrían haberlo hecho mejor con la estrategia, pues han perdido posición con Hamilton. Eso sí, subirse al podio del GP de México un año más supone una alegría al alemán.

“Estoy contento, pero la estrategia podría haber funcionado mejor. Esta es una de las mejores carreras de la temporada, hay grandes aficionados. Estoy deseando subirme al podio y disfrutar”, ha expresado Vettel para finalizar.

Con este segundo lugar, Vettel le ha recortado cinco puntos a Leclerc en la lucha por el tercer lugar del Mundial de pilotos. La diferencia entre los dos hombres de Ferrari es de seis puntos, se avecina una intensa lucha en estas últimas pruebas en Maranello por la medalla de bronce.