F1

Aumento de las tensiones tras China

La prensa italiana critica a Ferrari por el trato a Räikkönen en 2018

El piloto finés ha sido el gran damnificado en la estrategia ésta temporada
Ferrari ha priorizado a Vettel antes que al 'Iceman' sin disimulo ninguno desde Australia
raikkonen_china_2018_soy_motor.jpg
Carlos Tofiño
68
18 Abr 2018 - 18:53

El GP de China no fue el mejor para Ferrari, especialmente, para Sebastian Vettel. El piloto alemán sufrió en sus carnes la excesiva valentía de Max Verstappen para quedar finalmente en octavo lugar por detrás de Fernando Alonso.

 

En cambio, el otro piloto del equipo, Kimi Räikkönen, acabó la carrera en el último escalón del podio. Pero hay un trasfondo más allá de eso. A pesar de que el veterano piloto finlandés acabara por delante de Vettel, no impidió que durante el transcurso de la carrera Ferrari 'sacrificase' a Räikkönen, el cual tenía 'a tiro' la victoria en algunos tramos del Gran Premio. Todo, para que fuera Vettel quien ganara la partida a Valtteri Bottas. Ésta jugada de la escudería de Maranello no ha sentado muy bien en la prensa italiana.

Uno de los periodistas que mejor conoce a la escudería "azzurra", Pino Allievi –redactor líder entre los enviados por el reconocido rotativo La Gazzetta dello Sport–, ha criticado el favoritismo de Ferrari hacia Sebastian Vettel y, más teniendo en cuenta que Räikkönen está realizando un buen inicio de temporada. Allievi cree que en este 2018 Räikkönen tiene la motivación necesaria para pelear por el Campeonato.

"Durante años hemos criticado a Kimi Räikkönen, pero en éste comienzo de año, él ha mostrado un espíritu totalmente renovado y nos ha recordado al piloto que fue campeón en 2007. Ferrari debería de darse cuenta de esto", ha rgumentado Allievi.

El periodista italiano siguió incidiendo en que la estrategia del equipo no favoreció al finés y que, además podía repercutir gravemente en la confianza y moral del piloto de Espoo. "Esta vez, Kimi fue penalizado, de nuevo por la estrategia y fue considerado por el equipo como un aficionado más de Vettel. Es un error que puede afectar totalmente en la moral y en el rendimiento del piloto", añade.

Otro de los periodistas italianos especializados en Fórmula 1, Andrea Cremonesi, también quiso pronunciarse sobre el tema. "Tratando a Raikkonen de ésta forma, me pregunto cuánto tiempo durará la armonía en el equipo Ferrari", ha cuestionado Camonaresi, un habitual en los circuitos. 

A pesar de todo, Räikkönen no quiso entrar en polémicas y obvió la pregunta de los periodistas italianos después de la prueba de China: "No lo sé. Pienso que la carrera fue buena", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

68 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Abr 2018 - 21:07
Comment
#19 la diferencia entre Bottas y Kimi radica en que uno tiene libertad para competir y el otro no, ya qu ... Ver comentario
Tal cual.
18 Abr 2018 - 20:54
Comment

Los equipos tienen tienen que tener un numero 1 y 2 para optar al campeonato.Otra cosa si esto se ha acordado antes del inicio de temporada o segun vayan los resultados.En Ferrari ya lo tienen decidido pero probablemente Kimi accedio a esto,a mi no me parece mal pero seguro que algunos que ven esto bien criticaban el "faster than you".

18 Abr 2018 - 20:34
Comment
#18 Pero de qué nos estamos quejando hoy si esta Ferrari es la misma que el año pasado privó a Kimi d ... Ver comentario
No veo la situación de Kimi humillante, este año Kimi ha sido fuerte en libres y superó en una clasificación a Vettel, pero a la hora de la verdad Kimi se desvanece. Se le puede achacar a Ferrari la estrategia con los dos pilotos, perjudicaron a Vettel y dos veces a Kimi, pero en Australia no llega a ser por el VSC y la estrategia de Vettel sería pésima, peor que la de Kimi. En Bahréin no creo que hiciesen mal la parada con accidente con Kimi, por eso es un accidente. Entonces te aseguro que si perjudicaron en China este año a Kimi, pero también a Vettel. Kimi es un gran piloto y campeón del mundo pero va a cumplir 39 y los resultados son inferiores a los de Vettel en condiciones normales. Pero es mi opinión, cada uno puede tener sus teorias, saludos.
18 Abr 2018 - 20:31
Comment

Seria ideal que Kimi ganara la carrera de su retiro.

Default user picture
18 Abr 2018 - 20:23
Comment

Es interesante ver las opiniones de los seguidores de Kimi, después de tanta habladurías sobre la irreverencia del piloto, para al final ser un simple segundón de un piloto que no es, ni será reconocido como unos de los 3 mejores de su tiempo, aunque gane los campeonatos que gane.

18 Abr 2018 - 20:21
Comment
#20 Lo que reclaman en Italia, es a Ricciardo en lugar de Kimi, la misma columna de Pino Allievi dice: ... Ver comentario
De acuerdo pero tambien es cierto que Kimi no ha ganado una carrera en 5 años porque Ferrari no ha querido. Hungría y Mónaco 2017 eran suyas.
18 Abr 2018 - 20:16
Comment
#18 Pero de qué nos estamos quejando hoy si esta Ferrari es la misma que el año pasado privó a Kimi d ... Ver comentario
completamente de acuerdo, [Editado por la Administración SoyMotor.com]
18 Abr 2018 - 20:16
Comment

Si fuese ferrari m la jugaria por vettel...pero este año en particular yo noto mejor a kimi q a vettel..se ve q de contarto debe decir...tus chances d tener algun favoritismo son 0...trabajaras para vettel sea cual sea tu posición o velocidad...en fin este año si yo soy kimi salgo 18 en todas las carreras...total...antes d ser un titere

18 Abr 2018 - 20:15
Comment

Lo que reclaman en Italia, es a Ricciardo en lugar de Kimi, la misma columna de Pino Allievi dice:
"Red Bull también se ha centrado en Verstappen. Pero ahí está Ricciardo. De acuerdo, otro personaje y otra edad en comparación con Kimi. Pero Daniel es la demostración de cómo las "seconde guide", a veces, pueden obtener triunfos inesperados y relanzarse en la Mundial"
O Alberto Sabbatini:
" ¿Cómo te privas de un Raikkonen así? Es una elección difícil. Pero Raikkonen cumplirá 39 años en octubre. No ha ganado una carrera de F1 durante cinco años. Él es rápido en la pista, pero ahora le falta la agresividad y la determinación de atacar a su oponente y "comérselo" mientras otros hacen remontadas.
Ricciardo está en el mejor momento de su gloria competitiva , todavía no tiene 29 años, pero es un piloto maduro, sabe cómo aportar puntos "pesados" al equipo, sabe cómo atacar a su oponente si es el caso."

18 Abr 2018 - 20:10
Comment

la diferencia entre Bottas y Kimi radica en que uno tiene libertad para competir y el otro no, ya que su estrategia depende de lo que esté haciendo vettel.

18 Abr 2018 - 20:04
Comment

Pero de qué nos estamos quejando hoy si esta Ferrari es la misma que el año pasado privó a Kimi de su primera victoria en Ferrari desde 2008 y en Mónaco!
Todo para que el obtuso de Vettel pudiese sumar 6 puntos más...
Ya han dejado claro que Kimi les importa un comino... osea...
Cuando ya el grupo estrategico de Kimi piensa en sus paradas con la finalidad de favorecer a Vettel... la situacion retoza en lo absurdo, y es ridiculo!
Una cosa es que inevitablemente dos compañeros de equipo se encuentren en pista y el equipo tenga que decidir...
Y otra cosa diferente es que ya se haya establecido antes deque el fin de semana empiece, que Kimi trabaja para Vettel...
Eso no es ser 2º piloto, es una humillación constante.
Y además Vettel ahora mismo no es claramente superior a Kimi, es que no lo es!

18 Abr 2018 - 19:59
Comment

No cabe la comparación. El juego limpio de Mercedes está lejos de los demás. Nico pudo ser campeón porque lo dejaron correr y hasta un buen espectáculo nos dieron hace unos años. Y Hamilton con elegancia devolvió la posición que Bottas le cedió según lo acordado, con todo y pataleta de Toto... Ferrari siempre a ninguneado a alguno...

Alfavuelve
18 Abr 2018 - 19:58
Comment
#13 @#9 Estoy seguro que si Vettel tuviese el 'bajón' actual que tiene Hamilton, Ferrari intentaría qu ... Ver comentario
Estoy totalmente de acuerdo.....
18 Abr 2018 - 19:57
Comment

En Italia igual que en el resto de paises hace 4 que lo querian jubilar,coincido en el trato injusto que recibe Kimi,pero quizas en un par de carreras cuando Kimi se de cuenta de que no le dejaran ganar ni una sola y que le pagan por ser un simple peón su gran comienzo se convertirá en completar carreras comodamente y sin esfuerzos y otra vez lo querrán jubilar,hipocresía hay que llegue

Alfavuelve
18 Abr 2018 - 19:56
Comment
#9 @#4 el trato es muy diferente, y no me lo puedes negar, al menos bottas parece que tiene un equipo d ... Ver comentario
El año próximo es posible que haya en Ferrari dos pilotos en calidad de n°1: Vettel y Ricciardo, pero no veo sencillo para ninguno de los dos imponerse......
Sebas
18 Abr 2018 - 19:51
Comment
#9 @#4 el trato es muy diferente, y no me lo puedes negar, al menos bottas parece que tiene un equipo d ... Ver comentario
Estoy seguro que si Vettel tuviese el "bajón" actual que tiene Hamilton, Ferrari intentaría que el ganador fuese Kimi
Default user picture
janTT
18 Abr 2018 - 19:51
Comment
#1 En todos los equipos hay un 1º y un 2º piloto, y Kimi lo sabe muy bien aunque yo no este de acuerd ... Ver comentario
tienes el caso de Williams 2018... no hay un 1º y un 2º... hay dos 2º
Javira
18 Abr 2018 - 19:49
Comment

Es una lástima,si Kimi despierta es mejor que Vettel.

Default user picture
18 Abr 2018 - 19:49
Comment

No hay nada firmado, simplemente es el "status" de cada piloto según sus campeonatos en primera instancia y antigüedad en segunda. Vamos dicho de otra manera, los galones.
Por otra parte es lógico, aunque no suele haber demasiadas ordenes de equipo a principio de temporada.
Ya les digo yo si Vettel tiene algo de mala suerte durante las próximas 3 carreras, rotura, accidente, mala estrategia, etc.. y Raikonnen gana una carrera, y queda 2º o 3º en las otras, ¿a quien van a mimar hasta el final de temporada?

18 Abr 2018 - 19:42
Comment
#4 lo mismo que hacen con Bottas en cuanto surge la oportunidad, lo sacrifican en favor de Hamilton. El ... Ver comentario
el trato es muy diferente, y no me lo puedes negar, al menos bottas parece que tiene un equipo detrás haciendo lo posible para que se lleve victorias.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50