2022

La nueva era de la Fórmula 1: la emoción, a la vuelta de la esquina

Button confía en que las nuevas reglas de 2022 aumenten la competitividad

Ve el techo prespuestario como una gran decisión para equilibrar la Fórmula 1

Eso sí, de cara a 2021 apuesta una vez más por Mercedes y Lewis Hamilton

AmpliarLa nueva era de la Fórmula 1: la emoción, a la vuelta de la esquina - SoyMotor.comRender del proyecto del coche del reglamento nuevo

La Fórmula 1 está a menos de 365 días de arrancar oficialmente su nueva era, con la que buscan igualdad presupuestaria y deportiva para así hacer de la categoría un lugar más interesante para competir. Ha llegado el momento de quizás uno de los mayores cambios de la historia del Gran Circo.

Jenson Button ha reconocido que es uno de los más interesados en la llegada de esta nueva era, que con la ayuda del techo presupuestario permitirá a los equipos más pequeños estar a la altura de los más grandes. De cara a 2022 se espera, además, que tanto podios como victorias sean accesibles a más equipos.

"Creo que la Fórmula 1 es un gran lugar en el que estar y estoy emocionado por 2022, por ver quién estará delante. Esperemos que sea una categoría más abierta y que podamos ver a más coches luchando regularmente por el podio que hoy en día", ha reconocido Button en declaraciones al portal web Planet F1.

Mercedes ha sido la fuerza dominante de la era híbrida, y salvo por Ferrari en la temporada 2018, nunca han visto amenazadas sus opciones de ser campeones del mundo. Sin embargo, con la nueva era, el equipo deberá adaptarse a los cambios y luchar con las mismas armas que el resto de escuderías de la parrilla.

"Estoy seguro de que los equipos podrán luchar contra Mercedes en el futuro. La cosa es que en este momento Mercedes está a su mejor nivel y tiene muy buen personal. Espero que el techo presupuestario permita ver una Fórmula 1 más igualada y competitiva, ya se ha visto que equipos como McLaren y Williams han llamado la atención de los inversores. Este deporte está creciendo gracias a ello", ha insistido.

Eso sí, Button tiene claro que en 2021 se puede repetir lo mismo que en años anteriores, es decir, ver a Mercedes y a Lewis Hamilton dominando la Fórmula 1. El campeón del mundo de 2009 apuesta por su compatriota para ganar su octavo título esta temporada.

"En 2021 dominará Mercedes de nuevo y yo apostaría mi dinero por Lewis como campeón del mundo", ha remarcado Button para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Heishiro

#1 Planean hacerlo, pero no en 2022, porque de momento no estan 100% seguros de que se alcance el 85%. En caso de que lo consigan eliminarán el DRS, pero se mantendrá el sistema eléctrico actual (que ayuda en los adelantamientos). Se llegó a rumorear de poner una bombilla en lo alto del monoplaza para que los espectadores sepan cuando activan el + de rendimiento eléctrico (parecido a como lo tienen en la fórmula E)

  • 5
  • 0
Imagen de F1trendS

Hace poco leí que se espera que la eficiencia aerodinámica a rebufo del oponente pase del 30% actual al 85% o algo así, gracias al efecto suelo. Esto me ha hecho pensar que, de ser cierto, quizá sería sensato eliminar el DRS en 2022 o será demasiado fácil adelantar al salir completamente pegado de las curvas y así recuperar el verdadero espíritu adelantador de la F1.

  • 9
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP