GP DE BARÉIN F1 2022

La nueva era: Bottas saldrá detrás de Hamilton... ¡con un Alfa Romeo!

Lewis y Valtteri parecen 'condenados' a encontrarse

El Alfa Romeo ha dado un claro paso adelante

AmpliarLa nueva era: Bottas saldrá detrás de Hamilton... ¡con un Alfa Romeo! - SoyMotor.comValtteri Bottas, en Baréin

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas parecen estar ‘condenados’ a encontrarse. Después de cinco temporadas como compañeros de equipo en Mercedes, el finlandés ha puesto rumbo hacia Alfa Romeo este año, lo cual nos hacía presagiar que se verían poco en la pista… pero mañana, en la primera carrera, ¡saldrán en la misma línea!

Son los primeros coletazos del cambio de reglamento de 2022. Esta vez Mercedes no nos engañaba, sino que sus problemas eran reales y han dado un serio paso atrás con su W13: Lewis Hamilton sólo ha podido amarrar la quinta posición en la clasificación de hoy, a casi siete décimas de la Pole –conseguida por Charles Leclerc–.

Por otro lado, la unidad de potencia Ferrari ha sorprendido a todos con su espectacular rendimiento en el circuito de Sakhir. Leclerc se ha llevado la Pole y Sainz ha sido tercero, pero también Valtteri Bottas o Kevin Magnussen han deslumbrado hoy al colocar sus respectivos monoplazas en la sexta y la séptima posición respectivamente.

Quizás pocos esperaban ver a un Alfa Romeo en la tercera línea de la parrilla de mañana o al Haas de Kevin Magnussen –que el mes pasado estaba en otros menesteres– en la cuarta línea, pero el destino así lo ha querido y Lewis Hamilton tendrá que compartir línea mañana con su excompañero Valtteri Bottas. ¿Casualidades de la vida?

En este nuevo orden de la parrilla, Ferrari y Red Bull parecen estar en un escalón de rendimiento similar y Mercedes estaría un paso por detrás. Por su parte, la pelea por liderar el grupo medio la han protagonizado hoy Alfa Romeo, Haas y Alpine; AlphaTauri y McLaren, después de una buena temporada 2021, han perdido algo de fuelle.

La mejor noticia es que los dos pilotos españoles de la parrilla tienen mejores coches que el año pasado. Sainz parece que por fin tendrá un monoplaza para pelear por todo y Alonso podrá estar constantemente en las Q3 y luchando por buenos puntos… pero el verdadero plan, no nos engañemos, lo tenía la Scuderia Ferrari.

En cuanto a las peleas entre compañeros, no deja de ser curioso que Magnussen, Albon o Hülkenberg hayan batido a sus respectivos compañeros después de haber estado un tiempo alejados de la Fórmula 1. El talento no se pierde.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Hamveloz

Nadie habla del 1" que le a metido Hamilton a Bottas perdón Rusell..!

  • 4
  • 2
Imagen de FSA

Ojo Lewis que Botas ya no está capado.

  • 5
  • 1
Imagen de LFP

Ya los veo a Toto y Luisito quejandose de la Up de Ferrari, y la FIA haciendoles caso------

  • 3
  • 3
Imagen de Okinawa

Vamos Bottas que ya no tienes las cadenas, mañana a fuego a por luisito.

  • 5
  • 2
Imagen de BACK3000

Grande Bottas, buen piloto y excelente persona.

  • 5
  • 1
Imagen de ROB1982

Primera qualy, ni siquiera carrera.
Yo lo que destaco es que parecía que Mercedes estaba lejísimos, con un concepto erróneo, y está detrás, pero no tanto. En cuanto den con la tecla, no hay duda estarán ahí.
Los AR, Hass, se aprovechan del cohete Ferrari, pero con el paso de las carreras irán hacia atrás conforme los grandes vayan evolucionando sus coches nuevos.

  • 6
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

El sino de Bottas, estar detrás de Hamilton

  • 2
  • 0
Imagen de viktorhugo

Ese motor Ferrari empuja, tienen una muy buena unidad de potencia... Solo ver donde están además los Alfa Romeo y los Hass peleando el TopTen y aun lado de los Mercedes.

Estas primeras carreras el podio estará peleado entre RB y Ferrari, a una vuelta los de Maranello se notan muy bien, pero en ritmo de carrera veo muy superior al RB.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP