Día 3 - Barcelona

La nieve y el frío anulan el Día 3; Alonso, el único piloto con tiempo

28/02/2018 18:00
Día del todo irrelevante para la Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde los equipos se han encerrado en boxes ante las temperaturas gélidas de la pista catalana. Sólo unos pocos valientes se han atrevido a dar vueltas de reconocimiento, entre ellos Fernando Alonso, que ha sido el único en marcar tiempo.

El Circuit era una postal navideña a primera hora, pues la ola de frío siberiano ha teñido de blanco los alrededores. La nieve ha caído de forma intermitente hasta el filo del mediodía y ha retrasado el inicio de la sesión hasta las 12:00 horas, porque el helicóptero medicalizado no podía despegar en esas condiciones meteorológicas.

Con la bandera verde ha comenzado la sesión, pero las escuderías han permanecido inamovibles en el Pit-Lane porque las temperaturas se hallaban en su punto más frío de toda la semana. No nevaba, pero sí llovía con intensidad y de forma ininterrumpida. Ya entonces era evidente que sería difícil extraer cualquier lección válida del asfalto.

A las 13:20 horas, 80 minutos después de la bandera verde, ha salido el primer coche. Ha sido el de Fernando Alonso, que ha dado una vuelta de reconocimiento para inspeccionar el estado del trazado.