Día 4 - Barcelona

McLaren trabaja en su capó para refrigerar mejor su MCL33

28/02/2018 19:14

El equipo McLaren está a vueltas con el capó de su MCL33 desde el primer día de la pretemporada. El diseño súper compacto de la tapa motor ha propiciado que su superficie se haya chamuscado y, desde el martes, incorpora una abertura que facilita la refrigeración del interior del monoplaza. Hoy, sin embargo, es el coche que más ha rodado durante la mañana, con 58 giros.

ACTUALIZACIÓN 1/3/18 12:45: En el momento de publicar estas líneas, el McLaren MCL33 es el coche con más rodaje de toda la parrilla, ya que Stoffel Vandoorne ha completado tandas de hasta 12 vueltas para sumar un total provisional de 58 vueltas. Puede que sean las últimas de hoy para el belga, ya que McLaren valora seriamente poner a Fernando Alonso al volante para la sesión vespertina, para la que ya no se esperan lluvias.

Durante el día de hoy, el nuevo McLaren ha rodado con absoluta normalidad, aunque siempre con neumáticos de lluvia, primero los Pirelli Cinturato azules, de agua extrema, y luego los intermedios. McLaren ha incorporado pequeñísimas modificaciones en la parte trasera del MCL33 que optimizan la extracción de aire del interior del capó motor.

PROBLEMA DE JUVENTUD
El sobrecalentamiento del MCL33 se hizo evidente el martes, cuando el anclaje del escape se soltó y el cableado interior del coche resultó dañado. El monoplaza se perdió las cuatro últimas horas del día por precaución, porque los cables de sistemas como el brake-by-wire habían quedado afectados.

Los primeros indicios del fallo se hicieron evidentes en las fotografías del día, que delataban la existencia de marcas de quemadura en ambas caras del monoplaza.