F1

2020

La media de adelantamientos por carrera cae en 2020

En 2016 la media alcanzó su tope de la era híbrida con 46,7 adelantamientos por carrera
Pilotos como Verstappen y Giovinazzi han dado su opinión sobre la dificultad de adelantar a día de hoy
drs_adelantamiento_turquia_2020_viernes_soymotor.jpg
0
15 Ene 2021 - 22:13

La media de adelantamientos de la temporada pasada ha decaído con notoriedad respecto al año 2019. La falta de adelantamientos es un problema que puede achacarse, no solo a la estructura de los monoplazas modernos, sino también al diseño de los circuitos actuales.

La media de adelantamientos por carrera del año 2018 fue de 32,6 –sin contar la primera vuelta o los adelantamientos por estrategia en boxes–; mientras, en 2019 la media fue de 38,9 adelantamientos. Ahora bien, la cifra ha decrecido notablemente en 2020 a 31,4 adelantamientos, según informan desde el portal web alemán Auto Motor und Sport.

Además, la cifra a batir de esta era híbrida es la de 2016, año en el que hubo una media de 46,7 adelantamientos. En cuatro años la media ha bajado drásticamente y ello se debe, en gran parte, al aumento de la carga aerodinámica en los monoplazas, que hace más difícil seguir la estela en pista.

Algunos pilotos se han quejado de la situación, entre ellos Max Verstappen. El piloto de Red Bull cree que el peso de los monoplazas juega un papel muy importante en los adelantamientos y que si se redujera todo sería más fácil.

"Me parece que si reducimos el peso de los monoplazas, la situación debería mejorar", ha aconsejado Verstappen. "Todos sabemos cuál es el problema, es básicamente imposible adelantar con estos coches, al menos en la mayoría de circuitos en los que corremos", ha añadido.

Pero no es el único que piensa que la disposición de los trazados que visitan juega un rol clave. El director técnico de McLaren, James Key, también comparte la opinión de que el diseño de los circuitos no es compatible con la velocidad de los monoplazas actuales.

"El problema no son solo los coches, sino también los circuitos. Estos coches son tan rápidos que es muy difícil obtener una diferencia de rendimiento suficiente para adelantar", ha asegurado Key en declaraciones al portal web Autosport.

Por otro lado, Antonio Giovinazzi ha confesado que tenía que ver vídeos de adelantamientos y onboards para poder ganar posiciones. Asegura que tenía que trabajar tanto las salidas por lo complicado que es adelantar hoy en día durante el resto de la carrera.

"Creo que las carreras son mucho más fáciles si tienes una buena salida y haces una buena primera vuelta en la que ganas posiciones, ya que los coches que tenemos dificultan seguir al resto para adelantar", ha admitido.

Desde la Fórmula 1 son conscientes del problema. Las nuevas regulaciones previstas para 2022 están planteadas para facilitar el seguimiento de los coches en pista y, en consecuencia, los adelantamientos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50