F1

HABLA EL JEFE DE DISEÑO

La mayor innovación del Mercedes W11 no es el DAS

John Owen afirma que la gran ventaja del W11 reside en otras innovaciones
'Pide' a la FIA reglamentos más abiertos para encontrar innovaciones visuales
mercedes-f1-2020-das-soymotor.jpg
3
09 Abr 2020 - 19:49

Mercedes sorprendió a propios y extraños en los test de pretemporada de Fórmula 1 con una innovadora solución llamada DAS, pero podríamos estar ante un ‘señuelo’ para desviar la atención de sus rivales, pues el jefe de diseño de la marca de la estrella –John Owen– asegura que la verdadera ventaja del W11 reside en otras innovaciones.

"Hay muchas cosas en el Mercedes de 2020 que son grandes innovaciones, pero no queremos hablar de ninguna de ellas porque son nuestra verdadera ventaja. Hay uno de ellos que obviamente es muy visual –el DAS– y se habla mucho de él, y el deporte sería mejor si hubiera muchos más temas de conversación como ése".

"Lo que demostró el sistema DAS es que definitivamente hay una atracción en la Fórmula 1 por esa innovación, algo en lo que de repente el conductor mueve el volante de manera diferente a todos los demás y sucede algo que no esperaban. Queremos esa innovación visual de la que la gente pueda hablar y entusiasmarse. Traería mucho más interés al deporte", ha comentado John Owen, según recoge el medio The Race.

Por otro lado, el diseñador jefe de Mercedes ‘pide’ a la Federación reglamentos más abiertos para poder encontrar algunas innovaciones más visuales, sobre todo para atraer a más aficionados a la Fórmula 1.

"Si hubiera reglas más abiertas, la gente miraría la innovación. Se remontan a la década de 1970, cuando algunos coches tenían seis ruedas en lugar de cuatro y otros coches tenían ventiladores. Es sólo una innovación visual, pero se trata de la diversidad, los coches se ven muy diversos en su apariencia".

"Ahora puedes descubrir que, en realidad, existe una gran diversidad entre los distintos coches. Es sólo que la gente realmente no lo ve, porque gran parte está debajo de la carrocería. Y son muy diferentes, hay muchas innovaciones, pero no es tan visual como tener seis ruedas", ha expresado John Owen para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Abr 2020 - 05:09
Comment
#2 Habrá cosas que ni imaginamos los mortales, eso es lo bonito de la F1, la I+D, copiar también se v ... Ver comentario
metiendo con calzador el tema de la copia absurda de Racing Point? Nadie comentó sobre eso, en la nota no se expresa nada pero lo tienes muy presente no? Algo te lo dice no, que esta mal? Se te nota, y no es una nota tío!
petruz
10 Abr 2020 - 04:37
Comment

Habrá cosas que ni imaginamos los mortales, eso es lo bonito de la F1, la I+D, copiar también se vale cuando no tienes 8 veces el presupuesto y personal para hacerlo
Lo triste es ver a Ferrari en el borde de lo legal o a Renault haciendo trampas con el repartidor automático de frenada, etc etc.

09 Abr 2020 - 21:01
Comment

Uff qué articulito tan cogido por los pelos... no obstante se agradece el intento de dar información alternativa en vez de hablar de carreras virtuales y explotar entrevistas. Impresionante la zona de pontones del Mercedes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

96
26 Abr 2024 - 12:14