MAX VERSTAPPEN

La madre de Max Verstappen: "Tras Abu Dabi, estaba acabado"

07/07/2022 12:40

Sophie Kumpen, la madre de Max Verstappen, ha compartido lo mentalmente exhausto que estaba su hijo tras ganar el Mundial el año pasado y lo bien que le sentaron unos días de tranquilidad en familia.

Sophie Kumpen rara vez suele conceder entrevistas. Sin embargo, la expiloto se sentó a hablar con el equipo de la revista Heroes para acercar cómo se vivió en la familia el hecho de que Max Verstappen se hubiera proclamado campeón del mundo el año pasado en una vibrante final en Abu Dabi.

La madre de Max habla desde las emociones, admite que su hijo la visitó unos días tras la carrera y recuerda que le vio mentalmente acabado tras todo el estrés de la temporada.

"Vino a casa unos días después de ganar y estaba absolutamente acabado. Estaba mentalmente exhausto y solo quería estar en casa. Le preparé comida y pasamos unos días agradables y tranquilos juntos", ha compartido Sophie en la revista Heroes.

Kumpen también confiesa que su rol de madre de piloto no es fácil, por mucho que ella haya tenido la misma profesión y confiesa que gasta alrededor de 250 velas al año para proteger a su hijo cada fin de semana.

"Cada vez que se ponen el casco, hay un riesgo. Por eso todos los jueves antes de la carrera, voy a la iglesia cerca de mi casa y enciendo una vela para protección y para que vaya bien. ¡Eso son cerca de 250 velas por todos los años que lleva compitiendo!", ha compartido Sophie.

"El nivel de estrés era casi demasiado para gestionarlo. Cuando salió el coche de seguriad, su hermana Victoria me envió un mensaje de texto diciendo: 'Con todas tus velas encendidas y ángeles, si no hay un milagro ahora, ¡me voy a enfadar mucho contigo!'", ha recordado Sophie para cerrar.