GP Hungría F1 2021
ACTUALIDAD

La industria del tabaco aumenta su inversión en publicidad de F1

Philip Morris y British American Tobacco invertirán más de 115 millones de dólares

Estas cifras no se ven desde el año 2011 y la tendencia es creciente

AmpliarCharles Leclerc en pretemporada - SoyMotor.comCharles Leclerc en pretemporada

Las marcas de tabaco han aumentado su inversión a modo de publicidad en los equipos de Fórmula 1. Un informe reciente apunta a que los ingresos de las escuderías gracias a los patrocinios de la industria han crecido a niveles del año 2011 y mantendrán esta tónica ascendente en 2020.

La FIA prohibió la publicidad explícita de tabaco en el año 2007, sin embargo, los equipos han conseguido 'camuflar' los logotipos y mensajes de la industria tabaquera. ¿Cómo lo han hecho? Asociándose con los equipos de investigación de las marcas para encubrir su propósito publicitando productos 'libres de humo'.

Ahora mismo en la parrilla tenemos dos casos que sobresalen notablemente: Ferrari y McLaren. Los italianos tienen publicidad de la tabaquera Philip Morris, cuyo presidente es director ejecutivo de la Scuderia. Y los británicos tienen logos de la compañía British American Tobacco.

Por supuesto, son una fuente de ingresos importantes para ambos equipos. Pero también son un rompecabezas en algunos países en los que se celebra un Gran Premio y las leyes antitabaco prohíben este tipo de publicidad. Ferrari ha tenido que retirar los logos de la campaña 'Mission Winnow' de Philip Morris en reiteradas ocasiones.

A pesar de esto, las marcas de tabaco siguen apostando en la Fórmula 1 para expandirse a la mayor cantidad de público posible para conseguir más ventas. Un informe elaborado por el organismo de control antitabaco 'STOP' y la compañía Formula Money estima que la industria gastó más de 100 millones de dólares en publicitarse en el Gran Circo.

Unas cifras nunca antes vistas desde la temporada 2011, cuando la mayoría de marcas decidieron abandonar la Fórmula 1 por la gran cantidad de restricciones. Y lo más sorprendente de este informe es que la tendencia es creciente y en 2020 Ferrari y McLaren recibirán 115 millones de dólares de sus respectivos patrocinadores.

La Organización Mundial de la Salud está al tanto de estos números y de otras muchas iniciativas a favor del consumo del tabaco en todo el mundo. El jefe de sanidad del organismo advierte de los peligros de estas campañas.

"No podemos dar macha atrás en la lucha contra el tabaco. Promover estos productos a nuevos usuarios, especialmente a los más jóvenes puede dañar a las próximas generaciones", ha declarado Ruediger Krech.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#13 Es que es asi no porque te pongan publicidad vas a consumir algo si o si , esta en la decisión de cada uno que hace con su vida, yo probe el cigarrillo pero no me gusto y nunca mas fume

  • 1
  • 1
Imagen de JGA81

#12 Pues sí,y más que me habré dejado,sólo he querido poner unas cuantas a modo de ejemplos,pero tienes razón,cómo he podido olvidar ésa decoración con la que Senna le dio su última victoria a Lotus

  • 1
  • 0
Imagen de JGA81

#12 Pues sí,y más que me habré dejado,sólo he querido poner unas cuantas a modo de ejemplos,pero tienes razón,cómo olvidar ésa decoración!

  • 1
  • 0
Imagen de Cristian_Moreno

Es que si nos ponemos así hay que prohibirlo casi todo, muchos equipos de fútbol están patrocinados por casas de apuestas. Yo llevo muchos años viendo la f1, y motogp con las decoraciones de las tabacaleras y no me ha dado por fumar... que quiten a heineken también, que aunque ponga 0,0 todos sabemos que marca es

  • 3
  • 1
Imagen de Fast Driver

#10 te has dejado Lotus Camel...imperdonable!!

  • 1
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#9 Coincido es como prohibir publicidad de alimentos en un supermercado

  • 2
  • 2
Imagen de JGA81

Pues ya sólo falta que Mild Seven se anime a volver a poner el azul a Renault,qué curioso,las decoraciones más bonitas y recordadas de los fórmula uno han sido tabacaleras
JPS/Gold Leaf Lotus
Marlboro Mclaren/Ferrari
Mild Seven Renault/Benneton
Rothmans/Camel Williams
Lucky Strike BAR Honda
Benson&Edges Jordan
West Mclaren...etc

  • 3
  • 1
Imagen de andresph

#4 cómo van a prohibir publicidad de combustibles en coches que corren con ellos? Menuda tontería más grande

  • 3
  • 2
Imagen de lizarbe

Se puede estar a favor o en contra de permitir la publicidad de tabaco y alcohol, pero es de estúpidos pensar que la publicidad no sirve para nada. Esta claro que las compañías de todo tipo de productos gastan millones en publicidad para nada, verdad??

  • 5
  • 1
Imagen de guses

Hipocresía de la buena los de la FIA.......Se prohíbe la publicidad de tabaco pero la permiten de manera camuflada y todo el mundo lo sabe.

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP