PREVIO AL GP de Gran Bretaña

La Fórmula 1 tomará Londres este miércoles con un desfile masivo

Tendrá lugar mañana, miércoles, cuatro días antes de la carrera en Silverstone

Participarán los diez equipos y pasarán por los puntos característicos de la ciudad

Se podrá seguir en el canal de pago de F1 de Movistar desde las 19:30 horas

También se podrá ver en el canal de YouTube oficial de la F1 y en la web oficial de la F1

AmpliarLa F1 vuelve a llenar las calles de Londres con un gran desfile - SoyMotor.comLa F1 vuelve a llenar las calles de Londres con un gran desfile

Los nuevos propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, tienen la intención de convertir cada Gran Premio en un gran evento de una semana de duración e imitar así a la todopoderosa Super Bowl. El primer intento se podrá ver antes de la cita en Silverstone, en la que los diez equipos que componen la parrilla actual realizarán un desfile por las calles de Londres, en el que pasarán por los principales lugares turísticos de la capital inglesa.

El desfile tendrá lugar este miércoles, cuatro días antes de la carrera en Silverstone y comenzará desde Trafalgar Square, Whitehall hasta Parliament Square, según información de la agencia Press Association. 

El gran protagonista del día será Lewis Hamilton, piloto natal, que mostrará su Mercedes con el Big Ben, Westminster Abbey y Horse Guards Parade de fondo.

El grupo estadounidense esta dispuesto a organizar carreras de F1 en las principales ciudades de todo el mundo y el próximo evento del miércoles devolverá la esperanza futura de un Gran Premio en Londres.

"Como ya hemos confirmado, el Ayuntamiento y el Concejo Municipal de Westminster están en negociaciones con la Fórmula 1 para organizar un evento en vivo en Trafalgar Square, pero no una carrera", aseguró un portavoz de la F1, que también afirmó que el evento se centrará en la educación, la innovación y la habilidad. 

En 2004, tuvo lugar un evento de las mismas características en la capital londinense. 500.000 personas pudieron ver a Jenson Button, David Coulthard y Nigel Mansell desfilar por las calles de la ciudad. Fueron desde Regent Street hasta Piccadilly Circus y participaron ocho equipos.

 

DETALLES DEL EVENTO

La cita estará dividida en dos partes. Primero, habrá una exposición de parte de las F1 Schools and Innovation desde las 12 a las 16 y un desfile de F1 de 17:30 a 21 horas –todas las anteriores son horas locales–. 

Varios monoplazas se expondrán en el exterior de la National Gallery, mientras que otros formarán parte de un espectacular display en movimiento, que irá desde Whitehall a Trafalgar Square. También habrá música y entrevistas con pilotos y grandes figuras del deporte. Estas escuelas son organizaciones sin ánimo de lucro, que existen en Reino Unido desde el año 2000 y están indicadas para niños de entre 11 y 18 años, que quieran aprender todas las habilidades necesarias para comenzar su carrera en ingeniería y deportes del motor. 

Para los que buscan una educación superior, pueden entrar en Fórmula Student, la competición educativa más establecida en Europa, cuyo objetivo es desarrollar a los jóvenes ingenieros y motivar a que más gente joven puedan avanzar en su carrera de ingeniería.

Hay casi 40.000 ingenieros que trabajan actualmente en el Gran Circo. Para reflejar y fomentar esto, el evento ofrecerá oportuniades a niños de todas las edades interesados en formar parte de la nueva generación de trabajadores de este deporte.

La exposición antes mencionada se podrá ver en Trafalgar Square, entre las 12 y las 16 –horas locales–, y tiene como objetivo ayudar a niños de todas las edades, jóvenes, adultos, profesores y padres a aprender más sobre las carreras conectadas con la categoría reina, como Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Habrá también actividades para los niños jóvenes, entre las que estarán simuladores, pit stop challenges y carreras de radiocontrol. 

Los aficionados que no puedan asistir a este evento, lo podrán ver a las 18 horas a través del canal oficial de la F1 en YouTube, de la web de F1 y en Sky Sports F1. En la cadena de pago Movistar+ F1 lo retransmitirán a partir de las 19:30 –hora peninsular.

También serán protagonistas Dare to Be Different, un grupo británico creado por Susie Wolff en 2016, que organizará varias charlas, en una de ellas estará Claire Williams.  

"F1 Live London es el perfecto ejemplo de la evolución que tiene la F1 este año. Sentimos que no hay mejor manera de celebrar esta temporada emocionante que hemos tenido hasta ahora que tener este evento en Londres en la previa del GP de Gran Bretaña. Esto ofrece la oportunidad a que los aficionados estén cerca de los equipos, coches y pilotos que aman", ha compartido el director comercial de la F1, Sean Bratches.

"F1 Live London es una oportunidad brillante de ofrecer a la gente joven en su ciudad que aprendan sobre ciencia e ingeniería, esto puede ofrecerles una fantástica carrera y puede ser divertido. También junta a aficionados de todas las edades y alrededores para celebrar un deporte que les apasiona y del que Gran Bretaña es líder mundial", ha agregado Sadiq Khan, alcalde de Londres.

"El Concejo Municipal de Westminster ha trabajado estrechamente con los equipos de F1 y la Alcaldía de Londres para asegurarse de que los niños se beneficien de este evento. Esperemos que se vayan de Trafalgar Square inspirados, con la vista puesta en las oportunidades en los deportes del motor en Gran Bretaña y más allá", ha expresado para finalizar Robert Davis, subdirector del Concejo Municipal de Westminster.

"Westminster apoya completamente este tipo de evento y hemos trabajado con todas las autoridades para evitar las molestias", ha agregado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP