F1

F1 ESPORTS

La F1 cierra su campeonato virtual 2020 con récord de audiencia

Cierran el Campeonato con 30 millones de reproducciones entre televisión y redes
El evento más visto fue el Gran Premio virtual de Vietnam, disputado en Albert Park
racing-point-norris-f1-virtual-soymotor.jpg
Ana Vázquez
0
19 Jun 2020 - 11:38

La Fórmula 1 ha conseguido una audiencia récord con su campeonato virtual. La categoría asegura que ha obtenido 30 millones de visualizaciones en televisión y en las plataformas digitales a lo largo del parón, en la que Liberty ha decidido entretener a los aficionados con este espectáculo alternativo.

El Campeonato de eSports 2020 de la Fórmula 1 cierra con una audiencia de 30 millones de reproducciones en televisión y plataformas digitales. Esta competición fue una idea de Liberty Media para entretener a los aficionados durante el parón del Gran Circo por el covid-19.

Se organizaron ocho Grandes Premios virtuales, carreras de exhibición y también retos. En las diferentes citas algunos de los pilotos de F1 compitieron contra deportistas, músicos y otras caras conocidas del mundo del espectáculo.

Los Grandes Premios virtuales consiguieron 21,8 millones de reproducciones en las plataformas digitales, YouTube, Twitch y Facebook y Weibo y Huya en China. Se estima que la audiencia televisiva añade cinco millones más de reproducciones al cómputo final.

El evento más visto fue el Gran Premio virtual de Vietnam, en el que se compitió en Albet Park, que se destacó en el primer puesto de Tendencias de YouTube en Reino Unido. 

Además, la F1 también tiene en cuenta el público al que llegaron los pilotos mediante sus canales de Twitch. Charles Leclerc, George Russell, Lando Norris y Alex Albon, pilotos habituales, añaden al cómputo 2,7 millones de visualizaciones, de acuerdo con el Twitchtracker. El Campeonato virtual de la F1 también aumentó un 1.000% las horas mensuales de streaming en las que se jugó con el F1 2019.

La F1 sigue apostando por la creación de contenido y ve recompensados sus esfuerzos tras reunir 695 millones de impresiones en las diversas plataformas y 85 millones de visualizaciones en contenidos en vídeo del Campeonato.

aficionado
simulador
2020
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45
Logo BMW.
F1

BMW se centra en resistencia porque "la F1 va con retraso"

Mercedes y Ferrari ya están en Fórmula 1. Audi, Ford y General Motors lo estarán. Honda está y quiere seguir estando pese a su anuncio de marca. Porsche lo desea, pero no encuentra la fórmula que le satisfaga. Todos están soñando con la Fórmula 1 de 2026. BMW no. Ni está, ni tiene intención de estarlo, aunque se la esperase.

8
08 Feb 2023 - 08:22
Gran Premio Abu Dabi 2022.
F1

No habrá "ideas radicales" con la normativa de 2026, explica Symonds

La Fórmula 1 ya trabaja en el reglamento que se introducirá en 2026. La normativa de motores ya está cerrada, pero aún queda por definir lo relativo al chasis y a la aerodinámica. Pat Symonds, director técnico de Fórmula 1, ha explicado cuáles son los objetivos que se plantean con el nuevo reglamento: coches más pequeños y aerodinámica automática. 

15
08 Feb 2023 - 10:04