GP Rusia F1 2021
F1 ESPORTS

La F1 cierra su campeonato virtual 2020 con récord de audiencia

Cierran el Campeonato con 30 millones de reproducciones entre televisión y redes

El evento más visto fue el Gran Premio virtual de Vietnam, disputado en Albert Park

AmpliarLa Fórmula 1 cierra su campeonato virtual 2020 con récord de audiencia - SoyMotor.comUn momento del Campeonato virtual de la F1

La Fórmula 1 ha conseguido una audiencia récord con su campeonato virtual. La categoría asegura que ha obtenido 30 millones de visualizaciones en televisión y en las plataformas digitales a lo largo del parón, en la que Liberty ha decidido entretener a los aficionados con este espectáculo alternativo.

El Campeonato de eSports 2020 de la Fórmula 1 cierra con una audiencia de 30 millones de reproducciones en televisión y plataformas digitales. Esta competición fue una idea de Liberty Media para entretener a los aficionados durante el parón del Gran Circo por el covid-19.

Se organizaron ocho Grandes Premios virtuales, carreras de exhibición y también retos. En las diferentes citas algunos de los pilotos de F1 compitieron contra deportistas, músicos y otras caras conocidas del mundo del espectáculo.

Los Grandes Premios virtuales consiguieron 21,8 millones de reproducciones en las plataformas digitales, YouTube, Twitch y Facebook y Weibo y Huya en China. Se estima que la audiencia televisiva añade cinco millones más de reproducciones al cómputo final.

El evento más visto fue el Gran Premio virtual de Vietnam, en el que se compitió en Albet Park, que se destacó en el primer puesto de Tendencias de YouTube en Reino Unido. 

Además, la F1 también tiene en cuenta el público al que llegaron los pilotos mediante sus canales de Twitch. Charles Leclerc, George Russell, Lando Norris y Alex Albon, pilotos habituales, añaden al cómputo 2,7 millones de visualizaciones, de acuerdo con el Twitchtracker. El Campeonato virtual de la F1 también aumentó un 1.000% las horas mensuales de streaming en las que se jugó con el F1 2019.

La F1 sigue apostando por la creación de contenido y ve recompensados sus esfuerzos tras reunir 695 millones de impresiones en las diversas plataformas y 85 millones de visualizaciones en contenidos en vídeo del Campeonato.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP