6 Horas Silverstone
SEGÚN PRENSA ALEMANA

La FOM ayuda económicamente a Force India con un préstamo

La marcha de Vijay Mallya ha supuesto un mazazo para el equipo

Aún no han rubricado el acuerdo de venta con la empresa Rich Energy

AmpliarOtmar Szafnauer (izq.) y Chase Carey (der.) – SoyMotor.comOtmar Szafnauer (izq.) y Chase Carey (der.)

Force India, a pesar de los buenos resultados cosechados durante los dos últimos años, está al borde del abismo. La salida del fundador, Vijay Mallya, ha hecho estragos en el ámbito financiero, mientras esperan la llegada de un nuevo grupo inversor.


Recientemente, Rich Energy confirmó un principio de acuerdo para comprar Force India. No obstante, no sólo la marca de bebidas energéticas podría estar involucrada, sino que Mercedes y BWT, actual patrocinador de Force India, también han mostrado interés.



Pero la situación actual es delicada. La marcha de Vijay Mallya ha dejado un vacío que ha provocado que el equipo con sede en Silverstone se vea obligado a pedir un préstamo a la FOM, según anuncia el medio alemán Auto Motor und Sport.



En el seno del equipo creen que el apartado económico continuará su curso como han venido haciendo hasta ahora. El jefe del equipo, Robert Fernley, está convencido de que el adiós a Mallya no influirá en la situación de la compañía.



"Realmente, no tiene ningún impacto en el equipo. Las operaciones diarias continúan bajo la administración, como siempre lo han hecho a lo largo de los años. La decisión de Vijay es puramente personal, pero desde el punto de vista de Force India, realmente, es lo mismo de siempre", ha comentado Fernley.



Sin embargo, la realidad es bien distinta. La FOM –órgano de administración de derechos de la Fórmula 1, en sus siglas en inglés–, de la mano de Liberty Media, ha tenido que ayudar a la escudería británica con un préstamo.



Esto confirma que los resultados no lo son todo. Pese a la buena actuación del equipo durante los últimos años, apoyado en una excelente unidad de potencia Mercedes, la situación de Force India pasa por la llegada de un nuevo inversor, si quieren revertir las tornas. El primer paso, el principio de acuerdo, ya ha sido efectuado.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP