F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

La FOM ayuda económicamente a Force India con un préstamo

La marcha de Vijay Mallya ha supuesto un mazazo para el equipo
Aún no han rubricado el acuerdo de venta con la empresa Rich Energy
szafnauer_carey_2017_soy_motor.jpg
0
14 Jun 2018 - 17:36

Force India, a pesar de los buenos resultados cosechados durante los dos últimos años, está al borde del abismo. La salida del fundador, Vijay Mallya, ha hecho estragos en el ámbito financiero, mientras esperan la llegada de un nuevo grupo inversor.

Recientemente, Rich Energy confirmó un principio de acuerdo para comprar Force India. No obstante, no sólo la marca de bebidas energéticas podría estar involucrada, sino que Mercedes y BWT, actual patrocinador de Force India, también han mostrado interés.

Pero la situación actual es delicada. La marcha de Vijay Mallya ha dejado un vacío que ha provocado que el equipo con sede en Silverstone se vea obligado a pedir un préstamo a la FOM, según anuncia el medio alemán Auto Motor und Sport.

En el seno del equipo creen que el apartado económico continuará su curso como han venido haciendo hasta ahora. El jefe del equipo, Robert Fernley, está convencido de que el adiós a Mallya no influirá en la situación de la compañía.

"Realmente, no tiene ningún impacto en el equipo. Las operaciones diarias continúan bajo la administración, como siempre lo han hecho a lo largo de los años. La decisión de Vijay es puramente personal, pero desde el punto de vista de Force India, realmente, es lo mismo de siempre", ha comentado Fernley.

Sin embargo, la realidad es bien distinta. La FOM –órgano de administración de derechos de la Fórmula 1, en sus siglas en inglés–, de la mano de Liberty Media, ha tenido que ayudar a la escudería británica con un préstamo.

Esto confirma que los resultados no lo son todo. Pese a la buena actuación del equipo durante los últimos años, apoyado en una excelente unidad de potencia Mercedes, la situación de Force India pasa por la llegada de un nuevo inversor, si quieren revertir las tornas. El primer paso, el principio de acuerdo, ya ha sido efectuado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25