F1

WRC

La FIA quiere un WRC menos 'europeo' y con 16 rallies

La Federación quiere ampliar el calendario del Mundial hasta los 16 rallies
La mitad de ellos fuera de Europa y las rotaciones siguen en la recámara
tanak-chile-2019-soymotor.jpg
0
17 Jun 2019 - 16:52

La FIA quiere confeccionar un Campeonato del Mundo de Rallies con 16 pruebas en un futuro no muy lejano, de las cuales ocho serán en Europa y las otras ocho fuera del viejo continente, y también se ve con buenos ojos la posibilidad de hacer rotaciones.

Ya avisaron el año pasado cuando decidieron recortar las jornadas de test e incluir una prueba más –el Rally de Chile– en el calendario. El objetivo es que los presupuestos no se disparen y el Mundial pueda llegar a más lugares diferentes.

El caso es que la FIA se plantea seriamente volver a extender el calendario con dos rallies más, desde los 14 actuales hasta los 16. Además, quieren que la mitad de ellos sean fuera de Europa, en pos de tener un WRC más internacional y no tan 'europeo' como ahora.

"La visión a largo plazo del calendario de WRC es expandirse de los 14 eventos de hoy a 16, ocho en Europa y ocho fuera de Europa", reza el comunicado emitido por la organización del Rally de Suecia en torno a su renovación, que se hizo oficial la semana pasada.

"En los últimos años, países como Turquía o Chile han ingresado en el calendario y probablemente el próximo año llegarán Japón y Kenia. También hay una serie de países que negocian su entrada en el calendario, como Canadá que quiere organizar un evento invernal", agrega para concluir.

Japón y Kenia están muy cerca de cerrar el acuerdo definitivo para estar presentes a partir de la temporada 2020, pero también se ha barajado la opción de Canadá para explotar el mercado norteamericano. 

Por otro lado, la Federación ve con buenos ojos la idea de las rotaciones entre países. El Rally de Gran Bretaña es uno de los candidatos a rotar entre Gales, Inglaterra e Irlanda, pero puede haber más pretendientes.

"La aprobación del calendario del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2020 se aplaza hasta finales de junio de 2019. En el periodo intermedio se considerará la posible rotación de las competiciones", recalca el comunicado de la FIA.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41