WRC

La FIA quiere un WRC menos 'europeo' y con 16 rallies

La Federación quiere ampliar el calendario del Mundial hasta los 16 rallies

La mitad de ellos fuera de Europa y las rotaciones siguen en la recámara

AmpliarLa FIA quiere un WRC menos 'europeo' y con 16 rallies - SoyMotor.comOtt Tänak y Martin Järveoja en el Rally de Chile 2019

La FIA quiere confeccionar un Campeonato del Mundo de Rallies con 16 pruebas en un futuro no muy lejano, de las cuales ocho serán en Europa y las otras ocho fuera del viejo continente, y también se ve con buenos ojos la posibilidad de hacer rotaciones.

Ya avisaron el año pasado cuando decidieron recortar las jornadas de test e incluir una prueba más –el Rally de Chile– en el calendario. El objetivo es que los presupuestos no se disparen y el Mundial pueda llegar a más lugares diferentes.

El caso es que la FIA se plantea seriamente volver a extender el calendario con dos rallies más, desde los 14 actuales hasta los 16. Además, quieren que la mitad de ellos sean fuera de Europa, en pos de tener un WRC más internacional y no tan 'europeo' como ahora.

"La visión a largo plazo del calendario de WRC es expandirse de los 14 eventos de hoy a 16, ocho en Europa y ocho fuera de Europa", reza el comunicado emitido por la organización del Rally de Suecia en torno a su renovación, que se hizo oficial la semana pasada.

"En los últimos años, países como Turquía o Chile han ingresado en el calendario y probablemente el próximo año llegarán Japón y Kenia. También hay una serie de países que negocian su entrada en el calendario, como Canadá que quiere organizar un evento invernal", agrega para concluir.

Japón y Kenia están muy cerca de cerrar el acuerdo definitivo para estar presentes a partir de la temporada 2020, pero también se ha barajado la opción de Canadá para explotar el mercado norteamericano. 

Por otro lado, la Federación ve con buenos ojos la idea de las rotaciones entre países. El Rally de Gran Bretaña es uno de los candidatos a rotar entre Gales, Inglaterra e Irlanda, pero puede haber más pretendientes.

"La aprobación del calendario del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2020 se aplaza hasta finales de junio de 2019. En el periodo intermedio se considerará la posible rotación de las competiciones", recalca el comunicado de la FIA.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP