GP Singapur F1 2019 en directo
WRC

El Rally de Gran Bretaña, 'obligado' a mudarse a Irlanda

Olivier Ciesla cree que un cambio a Irlanda es "clave" para el futuro del rally

El promotor del WRC no descarta alternar Irlanda con Inglaterra

AmpliarEl Rally de Gran Bretaña, 'obligado' a mudarse a Irlanda - SoyMotor.comJari-Matti Latvala y Miikka Anttila, en una imagen de archivo

El promotor del WRC, Olivier Ciesla, asegura que el Rally de Gran Bretaña debe abandonar Gales a partir de 2020 para garantizar su futuro en el Mundial. Entre los posibles destinos se encuentran Irlanda del Norte e Inglaterra, o quizás alternar cada temporada un país del Reino Unido.

El evento británico es uno de los rallies con más historia del mundo. Conocido como Rally RAC, su primera edición se celebró en 1932 y, desde entonces, ha pasado por distintos puntos de Inglaterra, Escocia y Gales, aunque desde la temporada 2000 se disputa únicamente en Gales en el WRC.

Ahora, la organización del Mundial quiere llegar a más aficionados, y por ello quieren poner rumbo hacia Irlanda del Norte.

"Gran Bretaña es uno de los grandes mercados donde definitivamente nos gustaría estar. Hay una gran base de aficionados y mucha tradición. Pero no estamos llevando a cabo este evento en el corazón del país donde están los aficionados. Hemos estado presionando para lograr un cambio y esperamos que se pueda lograr en el próximo año".

"¿Un cambio a Irlanda del Norte es clave para el futuro de GB? Sí. Yo diría que es clave. Si nos fijamos en la perspectiva a largo plazo, no veo un calendario a largo plazo donde continuemos yendo a Gales una y otra vez", comenta Olivier Ciesla, en declaraciones para el medio Motorsport.com.

Ciesla admite que el terreno irlandés ha cautivado las miradas del Campeonato del Mundo, pero tampoco descarta rotar el rally a lo largo del Reino Unido.

"Irlanda del Norte es de nuestro interés. No quiero decir que sea necesariamente un plan a largo plazo, pero ir por un tiempo o una vez podría ser una variación interesante para el Rally GB", agrega.

"Quizás un modelo dentro del Reino Unido moviéndose de un lugar a otro. Es una idea muy atractiva para nosotros. Cumpliría con la idea de traer cambios y entretenimiento para llegar a muchos destinos y mantener viva esta pasión por los rallies en muchos lugares", expresa Ciesla para concluir.

Cabe recordar que Irlanda ha albergado un rally del Mundial en dos ocasiones, en 2007 y 2009. Sébastien Loeb fue el vencedor de las dos ediciones y Dani Sordo finalizó segundo en ambas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP