GP Hungría F1 2021
GP DE FRANCIA F1 2021

La FIA emitirá dos directivas aclaratorias sobre la presión de los neumáticos antes de Francia

AmpliarLa FIA emitirá dos directivas aclaratorias sobre la presión de los neumáticos antes de Francia - SoyMotor.comVerstappen, tras su accidente en Bakú

La FIA tiene preparadas dos directivas técnicas sobre los protocolos de preparación de los neumáticos que deben entrar en vigor este fin de semana en Paul Ricard. Fuentes cercanas al organismo han asegurado que ambas se publicarán en las próximas horas, a más tardar mañana por la tarde.

Ambas directivas, surgidas tras la investigación llevada a cabo por Pirelli con los neumáticos que estallaron a Max Verstappen y Lance Stroll en Bakú, persiguen evitar que los equipos utilicen algunas astucias para conseguir que los neumáticos vayan por debajo de la presión mínima estipulada para tener ventajas en adherencia y motricidad. También consiguen bajar la altura del coche –la distancia entre fondo plano y suelo– básica para la carga aerodinámica.

Se sospecha que ésta fue la causa de los pinchados de los dos pilotos en Bakú, si bien las conclusiones de la investigación no se han dado a conocer todavía, y tanto FIA como Pirelli, mantienen riguroso silencio. Sólo Aston Martin se ha apresurado a desmentir que esté recurriendo a estos trucos, aunque el diario italiano Corriere dello Sport sostiene que son varios los equipos que juegan con trucos para conseguir bajar las presiones.

"Estamos ante una práctica que usan muchos equipos, demasiados. Logran respetar la letra del reglamento, pero no el espíritu de la norma", escribe en el rotativo italiano Fulvio Solms.

Se sospecha que pueden haber hinchado los neumáticos con algo más que aire onitrógeno, los dos únicos ingredientes autorizados, rebajando la humedad. Otros sospechan que calientan los neumáticos por encima de la temperatura reglamentaria con las termocubiertas, de forma que cuando se mide la presión, ésta es regular, pero en cuanto se enfrían las ruedas, ésta disminuye.

También se apunta al hecho que los sensores de la presión no son estándar para todos, sino que cada equipo puede fabricar los suyos. ¿Alguien ha tomado nota del Dieselgate?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de cyberwap

Que cada equipo coloque la mejor presión para sus neumaticos, si explotan o no es problema del equipo... Las presiones desde el 2014 han estado en favor de Mercedes, cuando ferrari lo estaba dominando en 2018, las cambiaron y ahora lo mismo!!!! maFIA Mercedes....

  • 3
  • 6
Imagen de Jhoko

#1 En general todos los sensores de cosas criticas en las cuáles podrían incluir este tipo de jugadas, deberían ser estándares y suministrarlos las FIA, de modo que puedan monitorearse en tiempo real, así harían cumplir con el espíritu de la norma.

  • 2
  • 0
Imagen de MGV

Por lo menos el sensor debería ser standard

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP