GP Abu Dabi F1 2021
GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

La FIA eliminará automáticamente los tiempos con doble bandera amarilla

Tras la polémica de Alonso en Turquía, habrá una nueva regla para este GP en Austin

La FIA quiere cerciorarse de que todos los pilotos levanten en ese tipo de situaciones

AmpliarLa FIA eliminará automáticamente los tiempos con doble bandera amarilla - SoyMotor.comDoble bandera amarilla

Desde este fin de semana en Austin, la FIA directamente eliminará los tiempos de vuelta de todos los pilotos que pasen por una doble bandera amarilla en dicho giro, con el fin de que se repita la polémica de Fernando Alonso en Turquía. Desde la Federación quieren cerciorarse de que todos levanten el pie en ese tipo de situaciones y esta norma entrará en vigor desde este fin de semana en Austin.

Alonso trajo consigo una de las polémicas del GP de Turquía al completar una vuelta rápida –que le valió para ser tercero– bajo doble bandera amarilla. Algunos pilotos protestaron y argumentaron que el español no cumplió con la normativa vigente. Esta situación también se vivió en Rusia con Lando Norris.

Con el fin de que este tipo de polémicas no se vuelvan a repetir y que a su vez, garanticen que todos y cada uno de los pilotos levanten el pie cuando vean una doble bandera amarilla, la FIA eliminará todos los tiempos de vuelta de los pilotos que pasen por dicho punto. La Federación deja claro que en ese tipo de situaciones, cada piloto debe reducir la velocidad de forma significativa para ser capaz de cambiar de dirección o incluso parar.

"Todo piloto que pase por una zona con doble bandera amarilla debe reducir su velocidad de forma significativa y estar listo para cambiar de dirección o parar", ha informado la FIA.

"Con el fin de que los comisarios estén convencidos de que cualquier piloto ha cumplido con estos requisitos, debe quedar claro que no ha intentado marcar un tiempo de vuelta significativo, a efectos prácticos, a cualquier piloto en un sector de doble amarilla se le borrará ese tiempo de vuelta", añaden.

Por otro lado, el director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ve esta norma como una buena solución para garantizar que todos los pilotos levanten el pie en ese tipo de situaciones. Eso sí, no descarta hacer algún cambio de cara a las próximas carreras o para 2022.

"Eliminar los tiempos de vuelta podría ser una solución. Probablemente tengamos que hacer algunos cambios para que todo sea más claro para todos", ha expresado Masi para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de MGV

#7 para el piloto no tendría sentido exprimir el coche si al final no tendrá ningún tiempo.

  • 0
  • 0
Imagen de UnSabio

Bien, aunque me deja con la duda... bien quitas los tiempos... pero como vas a penalizar?? va a seguir siendo el mismo mamoneo de siempre?

La verdad es que no se porqué no aplican las slow zones que tienen en el wec por ejemplo..

  • 1
  • 1
Imagen de SUPERF1

Buena Norma. Porque corta de raíz cualquier polémica.

  • 3
  • 1
Imagen de Pachulara

#1 El inglés Norris también mejoro la vuelta con doble bandera amarilla en ese momento, ¿estás seguro de que cambian la norma por Alonso?

  • 4
  • 3
Imagen de Pachulara

Veremos a ver quien será el avispado que al estilo schumacher en Monaco, quiera aprovechar esta norma en en el último intento de Q3 para hacerse con la pole.

  • 3
  • 2
Imagen de Pachulara

#1 Un asco es ganar un campeonato por chocarte con el contrario y que encima no te digan ni mu.

  • 3
  • 4
Imagen de HamF1

No estoy de acuerdo con ello, pues más y más reglas ya solo faltan que digan que no pueden adelantarse, sinceramente la FIA no pinta nada bien.

  • 1
  • 4
Imagen de PepeBarela

Ya lo dijo Frenando, las reglas son distintas segun el piloto. A todo aquel que se ha comido banderas amrillas lo han penalizado, con puestos en parrilla y puntos carnet, como el ultimo en faltar fue le mismo FRENANDO, no solo lo absuelven sino que cambian las reglas. UN ASCO:

  • 2
  • 9
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP