GP DE MÓNACO F1 2022

La FIA desestima las protestas de Ferrari: Pérez mantiene la victoria en Mónaco

30/05/2022 07:57

La FIA ha desestimado las protestas presentadas por Ferrari contra Red Bull tras el Gran Premio de Mónaco y las ha calificado de "infundadas". De esta manera, los de Christian Horner mantienen la victoria y el doble podio en el Principado.

Ferrari presentó dos protestas contra Red Bull, una por cada piloto por no haberse mantenido a la derecha de la línea amarilla a la salida del Pit-Lane. Sin embargo, la Scuderia se dio cuenta durante la investigación de que Sergio Pérez no puso ninguna parte de sus neumáticos a la izquierda y así lo hacen saber en la conclusión de la investigación:

"En la audiencia Ferrari admitió que el coche 11 no tenía ninguna parte de sus neumáticos delanteros o traseros a la izquierda de la línea amarilla y admitió que la protesta era infundada. La protesta queda desestimada y el equipo pierde el pago por la protesta", informa la FIA en su comunicado.

La investigación en relación a Max Verstappen fue algo más compleja, pero también tuvo el mismo final.

"En este caso, todos los presentes estaban de acuerdo en que Max tenía parte de sus neumáticos izquierdos delantero y trasero a la izquierda de la línea amarilla. Todos los presentes estuvieron de acuerdo en que la mayor parte de los neumáticos permaneció en la línea amarilla".

"El artículo 5 c) del capítulo IV del apéndice L del código estipula que en la salida del pit un coche "no debe cruzar" la línea", se puede leer en la resolución sobre Max.

"En este caso, el coche no "cruzó" la línea, para hacerlo todo el neumático debería estar a la izquierda de la línea amarilla", añaden.

"De acuerdo con esto, el piloto no violó la sección relevante del código y esto sienta precedente en cualquier interpretación de las notas del director de carrera. La protesta queda así rechazada y el pago por la protesta se pierde", expresan para cerrar.