REGLAMENTACIÓN

La FIA dará a conocer las Regulaciones Técnicas de 2023 actualizadas esta semana

09/08/2022 08:41

La FIA ya ha establecido las nuevas reglas que deben seguir los equipos para evitar el 'porpoising'. Así pues, esta semana hará llegar al Consejo Mundial del Deporte Automovilístico las nuevas Regulaciones Técnicas para 2023 y las medidas para esta misma temporada.

 

La incorporación de la nueva normativa en 2022 ha traído consigo un nuevo fenómeno: el 'porpoising' o rebote. Tras el Gran Premio de Azerbaiyán el nivel de rebote, especialmente del equipo Mercedes, la FIA decidió intervenir al respecto para paliarlo en beneficio de la seguridad de los pilotos. 

Desde entonces la FIA ha trabajado en este tema recopilando datos y ya anunció que en el Gran Premio de Bélgica entrará en vigor una Directiva Técnica en relación a esta cuestión. 

Asimismo, la FIA también anunció que para 2023 se incorporarían nuevas medidas al respecto. Unas medidas que, según ha comunicado el presidente de la Federación, Mohammed Ben Sulayem, se darán a conocer esta misma semana.

"Habiendo discutido el tema del 'porpoising' con los 20 pilotos y los 10 directores de equipos, me complace confirmar que esta semana enviaremos las Regulaciones Técnicas actualizadas de 2023 al Consejo Mundial del Deporte Automovilístico para abordarlo, además de las medidas ya tomadas para esta temporada", ha confirmado el presidente de la Federación a través de su cuenta de Twitter.

La decisión de la FIA de actuar respecto al 'porpoising' ha generado controversia en los equipos. Por ejemplo, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, se mostró en contra de esta decisión y aseguró que no lo considera un problema de seguridad.