ACTUALIDAD

Binotto: "Esperamos desarrollos en la parte híbrida antes de que se congele"

08/08/2022 13:52

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, ha afirmado que introducirán mejoras en la parte híbrida del monoplaza antes del periodo de congelación que durará hasta 2024. Binotto ha aplaudido la labor del equipo en el desarrollo del monoplaza y apunta que decidieron priorizar el rendimiento.

El F1-75 es uno de los coches más competitivos de la parrilla, sino el que más, pero la fiabilidad ha sido su talón de aquiles esta temporada. De hecho, a la Scuderia este problema le ha costado hasta cuatro abandonos, dos de ellos en cabeza de carrera. 

"No creo que hayamos presionado demasiado porque impulsar el rendimiento nunca es suficiente, pero ciertamente priorizamos el rendimiento sobre la fiabilidad", ha afirmado Binotto en una entrevista para Motorsport Italia. 

"Llevamos los límites del rendimiento más allá de lo que hubiera sido un plan de fiabilidad normal, ya que sabíamos que sería importante cerrar la brecha con los rivales antes de congelar los motores durante cuatro temporadas", ha comentado.

Así pues, Binotto no tiene reparo en afirmar que han preferido desarrollar un coche rápido para posteriormente mejorar la fiabilidad. "Los problemas de fiabilidad siempre se pueden resolver más adelante", ha apuntado.

Esto se debe, en parte, a que a final de esta temporada el desarrollo de las unidades de potencia se congelará hasta 2024. Pero antes de ello, Binotto ha indicado que introducirán mejoras. 

"Esperamos desarrollos en la parte híbrida antes de que comience el período de congelación, estamos trabajando en ello, pero no será un punto de inflexión", ha declarado.

La introducción de mejoras en la parte híbrida supondrá una nueva penalización para los pilotos de Ferrari, que ya han sancionado ambos por estrenar una cuarta unidad de potencia esta temporada.

DECISIONES ESTRATÉGICAS "DESAFORTUNADAS"

Además de la fiabilidad, otro punto controvertido en Ferrari este año está siendo la estrategia en carrera. Leclerc perdió el podio en Mónaco y en Hungría por este motivo y Sainz vivió lo propio en Paul Ricard. 

Binotto no considera que esto sea una debilidad en la Scuderia y apunta que sólo han sido decisiones "desafortunadas". "Creo que tengo un gran equipo que se ocupa de la estrategia y no creo que esa sea nuestra debilidad. Se ha dicho que en Mónaco, Silverstone o Paul Ricard hemos tenido problemas de este tipo, pero no veo al grupo como un problema, porque creo que también hemos tomado las decisiones correctas", ha indicado.

"Desde mi punto de vista creo que fueron decisiones difíciles, quizás desafortunadas, pero no siempre equivocadas", ha agregado para cerrar.