ACTUALIDAD

Brundle y el salto de Alonso a Aston Martin: "Empujará mucho al equipo"

08/08/2022 10:08

El anuncio de que Fernando Alonso correrá el próximo año en Aston Martin es una de las noticias del parón de verano. El expiloto Martin Brundle ha hablado al respecto y asegura que el asturiano dará un empujón positivo al equipo

Alonso dará el salto a Aston Martin la próxima temporada, con un contrato multianual que pone fin a su relación con Alpine. Así pues, el asturiano, que ya es el piloto con la trayectoria más longeva en el 'Gran Circo', tiene asegurada su permanencia en la máxima categoría de automovilismo, mínimo, hasta los 43 años.

"Fernando es una fuerza de la naturaleza dentro y fuera de la pista y empujará mucho al equipo", ha comentado Brundle en su columna para Sky Sports F1. 

"Recuerdo haber entrevistado a Fernando en la parrilla de Abu Dhabi 2018 y fue muy convincente de que realmente era el final de su carrera en la Fórmula 1. Pero ahora estará en la parrilla hasta al menos finales de 2024, con 43 años y con 400 carreras en Fórmula 1. Es extraordinario", ha agregado.

El expiloto asegura que el fichaje de Alonso por Aston Martin explica el anuncio de retirada de Vettel. "El momento de la declaración de la retirada de Vettel tuvo aún más sentido cuando Fernando Alonso fue sorprendentemente anunciado como su sustituto el lunes por la mañana", ha detallado.

Asimismo, Brundle ha hablado sobre los motivos que han llevado a Alonso a dar el salto a un nuevo equipo cuando a priori parecía que renovaría con Alpine. 

"Parece que Alpine no pudo, o no quiso, ofrecer a Alonso un contrato de dos años y su acuerdo con Aston Martin se describe oficialmente como de varios años", ha apuntado.

"También se ha sentido bastante decepcionado por lo contundente que ha sido su compañero de equipo Esteban Ocon hacia él en combate en Alpine, en lugar de dirigir todas sus armas contra sus rivales", ha añadido. 

La relación entre los compañeros de equipo es esencial y la próxima temporada Alonso tendrá a Stroll al otro lado del garaje, un cambio sobre el que Brundle también ha opinado.

"Alonso se ha suavizado un poco, pero fácilmente podría haber fuegos artificiales cuando se una a la firma familiar Stroll", ha indicado para cerrar.