ACTUALIDAD

Wolff quiere a Audi como el undécimo equipo: "Daría un valor extra a la F1"

08/08/2022 09:25

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, prefiere a Audi antes que a Andretti como la undécima escudería en Fórmula 1. El austriaco cree que si una marca de coches de nivel internacional como es la alemana entra en la parrilla, el valor de toda la categoría y también del resto de estructuras ya presentes, alcanzará un nuevo nivel.

Wolff ve imprescindible que todos los equipos que tengan la intención de entrar a la Fórmula 1, muestren predisposición para invertir y así llegar lejos. El de Mercedes ha sido uno de los que no ha visto con buenos ojos la posible incorporación de Andretti, a quienes felicita por el éxito en Estados Unidos. Eso sí, considera que el 'Gran Circo' además de deporte, es negocio, y quizá una marca como Audi sea más atractiva en ese sentido.

"Creo que todos los que quieran entrar a la Fórmula 1 como el undécimo equipo, sea quien sea, deben demostrar lo creativos que pueden ser para este negocio. Andretti es un gran nombre, han hecho cosas excepcionales en Estados Unidos, pero esto además de ser deporte, es un negocio. Necesitamos entender lo que nos pueden aportar", ha reconocido Wolff en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"Si una marca de coches original e internacional como Audi, con un gran grupo detrás, se une a la Fórmula 1 y pueden demostrar que van a invertir varios millones en desarrollo y marketing en varios mercados, ofrecerá, obviamente, un valor extra para el resto de equipos", ha añadido.

Por otro lado, Wolff niega que el hecho de tener más equipos en Fórmula 1 haga que aumente el valor de la categoría tanto dentro como fuera de la pista. Además, recuerda que durante estos últimos años, pese a que ninguna nueva marca se ha unido, la popularidad de la categoría reina ha crecido considerablemente.

"Con diez equipos siempre esperamos aumentar el valor de la Fórmula 1, pero claramente no va a ser más grande por el simple hecho de que entren nuevas franquicias, quizá no cuenten con esa capacidad", ha comentado para finalizar.