ACTUALIDAD

Rahal tienta a Vettel: "Ven a IndyCar"

06/08/2022 20:01

Bobby Rahal ofreció a Sebastian Vettel un test de IndyCar en el GP de Miami. Rahal, expiloto de F1 y sobre todo de IndyCar y patrón del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing. Y ahora, tras la decisión del alemán de retirarse de la F1, la oferta podría ir más allá de un simple test. Graham Rahal lo ha dicho.

"Estamos abiertos a este test y si tiene ganas de correr en la categoría, estoy comnvencido de que encontraremos la fórmula para que lo haga. Como le ha sucedido a Grosjean. Sebastian encontraría en IndyCar un ambiente más amable y más distendido pero también más competitivo. Y para alguien como él, competidor nato, cuatro veces campeón del mundo, no debe ser divertido pelear simplemente por entrar en los puntos", ha dicho Graham Rahal, hijo de Bobby y uno de los tres pilotos del equipo; los otros son Jack Harvey y Christian Lundgaard.

Rahal añadió que que llegado el caso no sería mucho problema "añadir un cuarto coche. Aquí tendría equipo, coche, casa. ¿Un cuarto coche? Es algo que estamos contemplando desde hace algún tiempo", y añadió que el programa de Vettel no tendría por qué ser a tiempo completo si ese es su deseo, como pasó con Grosjean el pasado año cuando no quiso correr en óvalos.

Todo esto se inició como algo informal, cuando Vettel dijo en Miami que no entendía cómo la F1 no había elegido un lugar más emblemático, como Road América, para su segunda prueba americana.

"Creo que a Sebastian le gustaría la pureza de las carreras de IndyCar. Vale, no son coches muy técnicos –de tecnología extrema–, pero son brutales y creo que le gustaría. Le haría retroceder a las sensaciones de sus primeros días de carrera y sería algo refrescante", añadió Rahal, quien cree que la F1 es demasiado política.

Rahal y Vettel se conocen desde hace tiempo. Graham y Sebastian fueron ‘rivales’ cuando Red Bull decidió desprenderse sobre la marcha del americano Colin Flemming, cuyos resultados en las World Series Renault no llegaban. Marko quería un americano y Rahal tenía una opción, pero al final había problemas de calendario: Marko confió en Vettel y éste se puso a ganar de inmediato y llegó el contrato como probador de BMW… aunque Red Bull podía reclamarlo de inmediato.

"Sebastian tiene un talento increíble y siempre he admirado lo que ha sido pacaz de hacer, pero también su clase y su carácter", ha dicho Rahal a Motorsport.nextgen-auto.