GUANYU ZHOU

Zhou, aliviado por haberse ido de Alpine: "Fue una buena decisión"

05/08/2022 09:25

Guanyu Zhou cree que la situación actual de Oscar Piastri demuestra que tuvo razón al dejar Alpine el año pasado. Al piloto chino se le puso en el camino la oportunidad de fichar por Alfa Romeo y cree que el tiempo le ha demostrado que ha sido una buena decisión.

El exceso de jóvenes pilotos es un problema que normalmente relacionábamos con la Academia de Red Bull. Sin embargo, hasta hace poco lo padecía Alpine. Guanyu Zhou fue piloto de los franceses hasta que le llegó la oportunidad de correr este año para Alfa Romeo. Ahora, a toro pasado y viendo la situación de Oscar Piastri, cree que hizo bien al salir de ahí lo más pronto que pudo.

Zhou era hasta el año pasado parte de la familia Alpine mientras luchaba por el título de la F2 contra Piastri. Ironías del destino, aunque Oscar ganó el Campeonato y Zhou terminó tercero, fue el chino el que debutó primero en Fórmula 1.

"Me liberaron por completo. Todo salió bien porque mi contrato terminaba a finales del año pasado y era cosa de ambos si queríamos continuar, pero luego hubo una oportunidad con Alfa", ha comentado Zhou en declaraciones a Racer.

Zhou está convencido de que hizo lo correcto para no quedarse atascado y sin asiento. "Así que el acuerdo fue definitivamente no continuar con Alpine porque no veía ningún lugar en el que pudiera tener un asiento para el próximo año o para éste", ha añadido.

"Alfa y Alpine son grandes marcas competidoras, no sólo en Fórmula 1 sino en general, así que no fue fácil salir de Alpine, pero estoy muy contento de que todo saliera bien porque si me hubiera quedado otro año, estaría atrapado, igual que Oscar, así que no sería lo mejor para mí. Creo que tuve una oportunidad así que fui a por ella y creo que fue una buena decisión", ha expresado Zhou para cerrar.