F1

Primer mensaje oficial

La FIA da la bienvenida a Liberty y agradece a Ecclestone por su labor

Jean Todt da la bienvenida a Chase Carey como sustituto del británico
Bernie dice adiós después de 40 años como CEO de la Fórmula 1
fia-f1-bandera-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
24 Ene 2017 - 20:50

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha ofrecido los primeros comentarios de manera formal tras el cambio de poder en la Fórmula 1, con la llegada de Liberty Media. El organismo da la bienvenida a los nuevos propietarios y despide dando las gracias a Bernie Ecclestone, por toda la labor que ha llevado a cabo en el Gran Circo.

La FIA y su presidente, Jean Todt, han agradecido al que hasta ayer había sido mandamás en el deporte durante los últimos cuarenta años y también reciben con los brazos abiertos a su sustituto, Chase Carey.

"La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) desea agradecer al ex CEO del Grupo Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, por más de 40 años de dedicación al Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA y como miembro de la Comisión F1 y del Consejo Mundial del Deporte de Motor", comienza el comunicado por parte de la FIA.

"La FIA fue responsable de la creación de la Fórmula Uno cuando estableció las primeras regulaciones para la categoría en 1946. La Federación sigue comprometida a regular el Campeonato del Mundo de FIA de Fórmula Uno de manera justa, segura y en el mejor interés del deporte, como lo ha intentado desde su creación hace 67 años", prosigue.

Jean Todt felicitó a los nuevos propietarios de la competición: "Como órgano de gobierno de la Fórmula 1, la FIA quisiera dar la bienvenida al nuevo CEO, Chase Carey y todo su equipo al campeonato", afirma. "Toda la organización de la FIA espera colaborar estrechamente con el objetivo común de mejorar y hacer crecer el deporte, con el apoyo de las habilidades altamente reconocidas de Liberty Media Corporation en los ámbitos mediático y deportivo", finalizó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33