GP Rusia F1 2020
GP de Bélgica F1 2020

Norma 'anti-Mercedes': La FIA prohíbe los 'modo fiesta' en clasificación

El objetivo es evitar las grandes ventajas que obtiene Mercedes en Q2 y Q3

Se espera que se emita una directiva técnica al respecto para activarla en Spa

AmpliarLa FIA prohíbe los 'modo fiesta' en clasificación desde Bélgica - SoyMotor.comLewis Hamilton en 2020

La superioridad de Mercedes ha quedado de manifiesta una temporada más, especialmente en clasificación con su modo de motor especial para una sola vuelta. Ahora la FIA pretende cambiar la normativa y prohibir el uso de diferentes modos entre clasificación y carrera ya desde la próxima carrera tras España, el GP de Bélgica.

Peter Bayer, secretario general de la FIA, ha enviado a todas las escuderías una carta en la que se les anuncia esta pretensión. Cabe destacar que no tiene ninguna validez legal, aunque se espera que se emita una directiva técnica en los próximos días para que esta norma pueda entrar en vigor.

Una de las razones que se da para haber tomado esta decisión es que los cambios de modo de motor que se dan en clasificación e incluso en carrera impiden que la FIA pueda constatar la legalidad de todos ellos.

“La multitud y complejidad de los modos que se utilizan hacen que sea extremadamente difícil para la FIA monitorear el cumplimiento de todas las regulaciones y disposiciones relacionadas con la unidad de potencia en momentos críticos concretos del evento", versa la carta enviada a los equipos según publica el medio británico Autosport.

Sin embargo, este no es el único argumento de la FIA. Se alude también a la norma que prohíbe que los pilotos reciban ayuda en el monoplaza, salvo por motivos de seguridad y en circunstancias concretas.

"Los cambios a los modos del motor de combustión que están actualmente en vigor podrían significar potencialmente que el piloto no conduzca el monoplaza solo y sin ayuda", continúa.

Así pues, la intención es que los equipos tengan que usar el mismo modo de motor en clasificación y carrera. Se espera que la directiva técnica llegue antes del próximo GP de Bélgica y que entre en vigor en ese momento.

"Para abordar las preocupaciones anteriores en el futuro, solicitaremos que durante la sesión de clasificación y la carrera, la unidad de potencia opere en un solo modo", finaliza el texto.

Lo cierto es que por el momento se desconocen más detalles sobre esta futura norma y por lo tanto no se sabe cómo afectará a los equipos. Cabe recordar que los modos de motor no solo se usan para tener un rendimiento extra en vueltas de clasificación, sino también para todo lo contrario cuando se busca preservar la fiabilidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#14 La diferencia es mucha se necesitan circuitos que tengan alta temperatura y desgaste 2 carreras en silverstone antes que termine el verano y otras 5 en malasya en noviembre-diciembre , puede que algunas mas algún circuito con altitudes como Mexico y Brasil donde el RB se empareja un poco a mercedes , tal vez portimao..sino creo

  • 1
  • 1
Imagen de M3K3

Como si Mercedes fuera mal en carrera. jajajaja. Si creen que se les ha ido de las manos la ventaja previa, que vuelvan con cambios en los neumáticos. Un poco de presión, un poco de camber y Redbull campeón.

  • 0
  • 0
Imagen de Hilra

Como dije anteriormente esto afectara a todos unos mas que otros, todos tienen mapas de motor agresivos para calificación. Creo que sera una ventaja para mercedes despues que no salgan llorando. Póngale la firma

  • 1
  • 4
Imagen de F1_Total

No se pueden hacer estas cosas cuando ya llevamos varias carreras,mal la fia,yo soy el primero que quiero ver igualdad,pero estas cosas se hacen antes de empezar el año, alguien tiene que estar presionando mucho y tener mucha mano para que hagan una cosa asi, a mi me gusta que se rompan record en los circuitos,ahora tendremos clasificaciones mas lentas no solo por parte de mercedes si no por parte de todos los equipos

  • 3
  • 3
Imagen de Aert

"solicitaremos que durante la sesión de clasificación y la carrera, la unidad de potencia opere en un solo modo". Una cosa es que quiten los party modes exclusivos de clasificación que es donde se supone que Mercedes se la ha sacado este año y otra esto. Con un único mapa por ejemplo Norris no habría obtenido su podio de Austria tras apretar al máximo en las últimas vueltas y nosotros nos habríamos quedado sin ver esa espectacular contrarreloj.
Si quieren simplificar las cosas que impongan solo 3 mapas motor fijos en vez de 6, 7 u 8 distintos que parecen tener según lo que uno interpreta de las radios de los equipos: uno para ahorrar batería, otro normal y un tercero de ataque. Pero cargarse gratuitamente variables que pueden dar juego a los duelos y las carreras en sí pues hombre eso ya es demasiado

  • 4
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

Mercedes tiene margen en vez de sacar 1 segundo al resto le sacara entre 5 y 7 décimas dependiendo el circuito, pero los Rosas si les puede joder ya que justamente su mayor rendimiento en Q es por este party mode del motor mercedes. ya no tendrán chances de colarse al RB y ojo que no seria extraño que queden fuera de Q3, la unica pena es que Russell lo tendrá mucho mas duro pasar a Q2

  • 5
  • 6
Imagen de SeiyaSagitario

#5 Todos tienen un mapa de motor agresivo pero el mas desarrollado y mas se nota es el de los motores Mercedes.

  • 9
  • 3
Imagen de AficionadoF1

#3 Ya estás ayudando a Pérez a hacer la maleta?

  • 6
  • 4
Imagen de MCLF1

#6 Si no está prohibido no es trampa. Hace varios años se sabe que Mercedes tiene un mapa motor para la q3. Si la FIA quiere cambiar el tema está bien, y si lo deja así también.

  • 5
  • 2
Imagen de MGV

Osea que Mercedes estaba haciendo trampa? , Por qué si es ferrari esto es lo que estarían diciendo.

  • 5
  • 8

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP