GP 70º Aniversario F1 2020
REGLAMENTO

La FIA anuncia nuevos límites en el consumo de aceite para 2020

Reducen el límite a la mitad: de 0,6 a 0,3 litros por cada 100 kilómetros

El objetivo es que los equipos dejen de beneficiarse del uso de aceite como combustible

AmpliarLa FIA anuncia nuevos límites en el consumo de aceite para 2020 - SoyMotor.comLos Mercedes, por delante de Bottas en Albert Park

La FIA ha comunicado a los equipos una nueva bajada del límite de consumo de aceite para la temporada 2020. La Federación sigue con su lucha para evitar que los equipos obtengan más rendimiento de forma ilegal a través de la quema de aceite.

La era híbrida llegó con una gran limitación en el uso de combustible, así que algunos fabricantes vieron en la quema de aceite un gran aliado para mejorar su rendimiento. Pronto la FIA se dio cuenta y decididó detener estas prácticas.

La Federación planea ser incluso más estricta sobre el uso de aceite como combustible para la temporada 2020. Actualmente el consumo de aceite está limitado a 0,6 litros por cada 100 kilómetros. Además, para este año el organismo ha introducido controles nuevos de peso de los coches, antes y después de las carreras, para vigilar el consumo de combustible.

Pese a todas estas medidas introducidas recientemente, la Federación cree que los límites no se respetan, así que a partir de 2020, según se ha informado a los equipos este invierno, el límite estará en la mitad, 0,3 litros por cada 100 kilómetros, de acuerdo con el portal web estadounidense Motorsport.com.

El jefe de monoplazas, Nikolas Tombazis, insiste en que intentar aumentar el rendimiento a través de la quema de aceite no es aceptable. "El tema del aceite es sencillo. Las reglas dicen que el único combustible que se puede quemar es la gasolina, el aceite debe ser sólo un lubricante", ha compartido Tombazis.

"Sabemos que hay consumo de aceite, pero en algunos casos eso puede ayudar en el rendimiento y no vemos que eso sea lo correcto", ha añadido.

"Hemos intervenido y hemos reducido el consumo a 0,6 litros por cada 100 kilómetros, pero para el próximo año queremos bajarlo incluso más. Con un consumo tan bajo, está claro que no hay necesidad de tener un depósito auxiliar en clasificación, así que ésta es la novedad de 2019", ha señalado Tombazis para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Soyrotor

Solucion:
Ni quema de aceite ni combustible.
Máquina de vapor y un buen depósito de leña, más madera!!!!
Un solo juego de neumáticos para tres carreras , un motor para dos temporadas, solo cuatro botones en el volante, frenos tambor atrás, hay que ahorrar y no contaminar.
Vamos pa'tras.

  • 0
  • 1
Imagen de Súper Jay

Los equipos siempre han encontrado la manera de burlar las normas, esta no será la excepción..

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP