F1

REGLAMENTO

La FIA anuncia nuevos límites en el consumo de aceite para 2020

Reducen el límite a la mitad: de 0,6 a 0,3 litros por cada 100 kilómetros
El objetivo es que los equipos dejen de beneficiarse del uso de aceite como combustible
mercedes-vettel-australia-2019-soymotor.jpg
2
26 Mar 2019 - 12:22

La FIA ha comunicado a los equipos una nueva bajada del límite de consumo de aceite para la temporada 2020. La Federación sigue con su lucha para evitar que los equipos obtengan más rendimiento de forma ilegal a través de la quema de aceite.

La era híbrida llegó con una gran limitación en el uso de combustible, así que algunos fabricantes vieron en la quema de aceite un gran aliado para mejorar su rendimiento. Pronto la FIA se dio cuenta y decididó detener estas prácticas.

La Federación planea ser incluso más estricta sobre el uso de aceite como combustible para la temporada 2020. Actualmente el consumo de aceite está limitado a 0,6 litros por cada 100 kilómetros. Además, para este año el organismo ha introducido controles nuevos de peso de los coches, antes y después de las carreras, para vigilar el consumo de combustible.

Pese a todas estas medidas introducidas recientemente, la Federación cree que los límites no se respetan, así que a partir de 2020, según se ha informado a los equipos este invierno, el límite estará en la mitad, 0,3 litros por cada 100 kilómetros, de acuerdo con el portal web estadounidense Motorsport.com.

El jefe de monoplazas, Nikolas Tombazis, insiste en que intentar aumentar el rendimiento a través de la quema de aceite no es aceptable. "El tema del aceite es sencillo. Las reglas dicen que el único combustible que se puede quemar es la gasolina, el aceite debe ser sólo un lubricante", ha compartido Tombazis.

"Sabemos que hay consumo de aceite, pero en algunos casos eso puede ayudar en el rendimiento y no vemos que eso sea lo correcto", ha añadido.

"Hemos intervenido y hemos reducido el consumo a 0,6 litros por cada 100 kilómetros, pero para el próximo año queremos bajarlo incluso más. Con un consumo tan bajo, está claro que no hay necesidad de tener un depósito auxiliar en clasificación, así que ésta es la novedad de 2019", ha señalado Tombazis para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Mar 2019 - 14:37
Comment

Solucion:
Ni quema de aceite ni combustible.
Máquina de vapor y un buen depósito de leña, más madera!!!!
Un solo juego de neumáticos para tres carreras , un motor para dos temporadas, solo cuatro botones en el volante, frenos tambor atrás, hay que ahorrar y no contaminar.
Vamos pa'tras.

Default user picture
26 Mar 2019 - 13:02
Comment

Los equipos siempre han encontrado la manera de burlar las normas, esta no será la excepción..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25