GP DE España F1 2019

La famosa escultura de bronce de Senna, en exposición en Barcelona

Se podrá visitar hoy gratis de 9:00 a 20:00 CEST en los jardines del Palau Robert

Primera exposición de esta obra fuera de Inglaterra

AmpliarLa famosa escultura de bronce de Senna, en exposición en Barcelona - SoyMotor.comSu diseñador, Paul Oz, junto a la escultura en Woking

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha organizado un homenaje a Ayrton Senna como parte de los eventos previos al Gran Premio de España. Este miércoles forma parte de las actividades del GP una exposición gratuita de la escultura de bronce de Ayrton Senna creada por el artista Paul Oz.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha organizado un homenaje a Ayrton Senna para el disfrute de todos los fans de la Fórmula 1 en colaboración con el grupo de artistas de Pam desis, del Palau Robert y con el apoyo de la Generalitat de Catalunya.

Se trata de la primera exposición de la escultura de bronce de Ayrton Senna, creada por Paul Oz, que se celebra fuera de Inglaterra. Los aficionados podrán contemplarla de forma gratuita en los jardines del Palau Robert, en el corazón de la ciudad de Barcelona, durante todo el día de hoy.

Además de la escultura, de la exposición formarán parte también diferentes coches históricos de Fórmula 1. A las 17:00 CEST está prevista la visita a la muestra del presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Vicenç Aguilera, y del artista responsable de la escultura.

La obra es un retrato de Senna a tamaño real mientras pilota entre Eau Rouge y Radillon. Pesa 160 kilos y es fruto de ocho meses de trabajo. Es uno de los múltiples homenajes que se ha creado con motivo del 25º aniversario del fallecimiento del piloto.

Se trata de una idea a la que Oz ha dado vueltas desde que le regaló una pintura sobre el brasileño a Bianca Senna y al Instituto Ayrton Senna hace cinco años. La que se expone en Barcelona hoy es la obra original. Oz ha creado en total tres esculturas a tamaño real de Senna por sus tres títulos y 41 de tamaño menor por cada una de sus victorias. También planea hacer 106 versiones en pintura acrílica de 30 centímetros por las participaciones del brasileño en Grandes Premios.

Dos de las esculturas las ha donado al Instituto Ayrton Senna para que las subaste. Una parte de las ventas será para los niños de Brasil, la organización benéfica que fundó la familia del piloto en 1994.

 

FOTOS: El proceso de creación de la escultura

ayrton-senna-statue-paul-oz-8-soymotor_0.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Senna
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Blacklabelbiko

Que gran trabajo, hasta el efecto de la inercia en el cuerpo se capta, muy bueno.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP