Coronavirus

La fábrica de Williams echa el cierre por el coronavirus

Está previsto que el cierre dure hasta el próximo 15 de abril

El Reino Unido ha decretado tres semanas de confinamiento

AmpliarLa fábrica de Williams echa el cierre por el coronavirus - SoyMotor.comLogo de Willams

La Fórmula 1 y las diferentes escuderías acordaron cerrar las fábricas durante tres semanas entre los meses de marzo y abril para evitar así el parón veraniego. La crisis del coronavirus ha obligado a Williams a clausurar la suya a partir de mañana día 25 de marzo por directriz del gobierno británico.

El virus ha llegado a Reino Unido, donde se encuentra la sede de la escudería y de otras varias. A día de hoy, hay ya 6.818 contagiados y 338 muertos. A pesar de que Boris Johnson, primer ministro, se resistía a tomar medidas para evitar que la propagación continúe en ascenso, el pasado lunes decretó tres semanas de confinamiento para la población.

Se procederá al cierre de parques y solo se podrá salir a trabajar, siempre que sea indispensable desplazarse al lugar de empleo, al supermercado, a la farmacia, a un centro hospitalario o a hacer ejercicio al aire libre una vez al día.

Esta es la razón que ha llevado a Williams a cerrar su fábrica desde mañana día 25 hasta el 15 de abril, completando así las tres semanas de cierre previstas por la Fórmula 1 y el mismo plazo de cuarentena impuesto por el momento por el gobierno del Reino Unido.

“Actualización: Siguiendo la última recomendación del gobierno del Reino Unido emitida ayer por la noche, el equipo empezará su periodo de cierre oficial desde mañana miércoles 25 de marzo a las 6 de la mañana. Durará 21 días, concretamente hasta las 6 de la mañana del miércoles 15 de abril", ha expresado el equipo en su cuenta oficial de Twitter.

Williams se une así a equipos como AlphaTauri y Ferrari. Los de Faenza cerraron ayer tras la decisión del ejecutivo italiano de que todas las empresas que desarrollaran una actividad no esencial debían hacerlo. Por el contrario, los de Maranello ya tomaron la decisión la pasada semana a la vuelta de Australia tras el GP que no llegó a celebrarse.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP