F1

La F1 vota hoy su 'New Deal': túnel de viento, piezas de código abierto...

Jean Todt ha ideado un plan maestro para garantizar la supervivencia del deporte

Muchos temas sobre la mesa más allá del techo presupuestario

AmpliarLa F1 vota hoy su 'New Deal': túnel de viento, piezas de código abierto... - SoyMotor.comJean Todt en Sochi

La Fórmula 1 tiene prevista para este mismo viernes una votación electrónica de los equipos sobre algunos aspectos de cara al futuro. Además del tema del techo presupuestario, algunas ideas sobre las que decidirán serán el uso del túnel de viento y el tema de las piezas de código abierto.

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha presentado a los equipos una especie de 'New Deal' para asegurar el futuro de la Fórmula 1. Hoy los equipos votarán sobre la serie de propuestas que plantea el francés, según informa el portal web alemán Motorsport-Total.

El 'New Deal' es el nombre que usó el presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt para llamar a su política intervencionista para luchar contra los efectos de la Gran Depresión en Estados Unidos en los años 30. Algo así necesita para salir adelante el Gran Circo tras la crisis provocada por el covid-19.

Además del techo presupuestario que se introducirá en 2021, hacen falta más medidas sobre las que hoy votarán las escuderías. La primera consiste en un sistema de hándicaps en el desarrollo aerodinámico, de tal manera que los equipos menos exitosos puedan usar más horas el túnel de viento para desarrollar sus coches y los que mejor resultados tengan, lo utilicen menos. De esta forma se pretende ayudar a que la categoría tenga más igualdad.

Otro tema que está sobre la mesa es introducir el uso de piezas de código abierto. Esto consiste en compartir el diseño de piezas que existen en todos los coches como son los pedales, para ahorrar gastos de desarrollo a los equipos más pequeños.

Se estudia también la instauración de un sistema de tokens en el desarrollo del chasis, igual que se hizo con la evolución del motor al comienzo de la era híbrida.

Cabe recordar que la FIA modificó recientemente la normativa y que ya no necesita la unanimidad, sino sólo la mayoría, para sacar adelante una modificación en el reglamento de la F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

[#1 MGV] Si hay tokens para el motor veo justo lo mismo para el chasis

Ya están pensando en como joder el nuevo reglamento. No aprenden de los errores recientes, tokens aerodinámicos ? Parece que ya han pactado algo con RB.

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

Ya están pensando en como joder el nuevo reglamento. No aprenden de los errores recientes, tokens aerodinámicos ? Parece que ya han pactado algo con RB.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP