GP DE VIETNAM

La F1 experimentará con Vietnam para mejorar las carreras

Son conscientes de que algunos circuitos del calendario limitan la acción en pista

Hanói será la primera pista construida para crear "grandes carreras", según Brawn

Lo aprendido con el GP de Vietnam se aplicará en nuevos destinos del deporte

AmpliarLa F1 usará Vietnam para experimentar y mejorar la competición - SoyMotor.comCircuito de Hanói

Vietnam es el primer circuito que se construirá bajo el mandato de Liberty Media, así que la Fórmula 1 pretende usarlo para experimentar con iniciativas que piensan que mejorarán la acción en pista. De este modo, lo aprendido con el trazado de Hanói lo podrán aplicar en otros escenarios.

El director general deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha adelantado que el circuito de Hanói será el primer trazado de Fórmula 1 que se construya con el objetivo de dar un gran espectáculo. El británico ha explicado que se ha investigado mucho para que el trazado fomente la acción en pista, ya que es consciente de que uno de los factores que limita la emoción del deporte hoy en día son las pistas en las que se corre.

"Trabajamos mucho en los circuitos. Vietnam será el primero que se ha diseñado de cero para ser un gran trazado. Vamos a ver qué tal es. No hay nada que salga de diez a la primera, probablemente tendrá uno o dos errores, pero creo que se acercará a la pista que queremos tener. Vamos a aprender de Vietnam y a construir el siguiente", ha comentado Brawn en declaraciones para la revista estadounidense Racer.

 

Te interesa: Primeras imágenes: así será el GP de Vietnam en el circuito de Hanói

 

Brawn ha explicado que usarán el circuito de Hanói para experimentar sobre las mejores configuraciones para crear más oportunidades de adelantamiento en carrera. No obstante, ha dejado claro que esto no hará que todas las pistas vayan a seguir un mismo patrón.

"No queremos que todos los circuitos sean iguales. Sería increíblemente aburrido si tuviéramos pistas geniales, pero que todas tuvieran la misma plantilla. Queremos que los países tengan su identidad, que los trazados sean únicos. Vietnam será mitad circuito de carreras, mitad circuito urbano, creo que es muy emocionante", ha añadido.

Por último, Brawn ha detallado que éste será sólo el primer paso de muchos de los que pretenden dar en la reforma del deporte, que seguirá en 2021.

"Pienso que esto nos ayudará a colocarnos en una posición mejor, pero esto no es un conjunto de soluciones que se apliquen y ya está. Vamos a ir a mejor y vamos a seguir mejorando y desarrollando para dar lo que creemos que necesita la Fórmula 1. Necesitamos parrillas más apretadas, pensamos que eso entretendrá más a los aficionados", ha expresado Brawn para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de AficionadoF1

No siento las piernas.....

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP