GP Estados Unidos F1 2021
COMISIÓN F1

La F1 trabaja en procedimientos nuevos y cambios contra la vergüenza de Spa

Presentado un calendario de 23 carreras que debe aprobar el Consejo Mundial de la FIA

También se ha estudiado el impacto que ha tenido el formato nuevo en el deporte

AmpliarLa F1 trabaja en procedimientos nuevos y cambios contra la vergüenza de Spa - SoyMotor.comLluvia en la recta de meta de Spa-Francorchamps

La Comisión de la Fórmula 1 se ha reunido esta mañana en Londres para tratar varios temas. Entre ellos ha estado el Gran Premio de Bélgica F1 2021, sobre el que ya trabajan en procedimientos nuevos y cambios en las reglas para evitar que se repita.

En primer lugar, se ha presentado el calendario récord de 23 carreras que se quiere correr la próxima temporada. Además, también se ha puesto sobre la mesa la necesidad de modificar el reglamento y los procedimientos para evitar que se repita la vergüenza del Gran Premio de Bélgica, que tuvo que cancelarse tras sólo dos vueltas.

"La Comisión de la Fórmula 1 se ha reunido hoy, 13 de octubre, en Londres, para su tercera reunión de 2021. La FIA y la Fórmula 1 confirman que han tenido discusiones positivas y han revisado varios de los temas a tratar de esta temporada 2021. Además, ya miran al calendario récord de 23 carreras que habrá en 2022".

"El calendario de la temporada 2022 de Fórmula 1 se ha presentado y queda en manos de la aprobación del Consejo Mundial el próximo 15 de octubre. Pese a que el mundo sigue afectado por la pandemia de la covid-19, la Comisión aplaude el trabajo de la Fórmula 1 a la hora de realizar 22 carreras en 2021 y presentar un calendario que buscará establecer un nuevo récord con 23 carreras en 2022".

"Después de que el GP de Bélgica de 2021 se viese afectado por las condiciones meteorológicas, la Comisión ha debatido sobre actualizaciones de las regulaciones deportivas y ha pedido al Comité Deportivo Asesor que considere este tema en su próxima reunión para proponer opciones de procedimientos y reglas actualizadas".

Por último, también se ha estudiado el impacto del formato al sprint, que se revisará de nuevo una vez se haya celebrado la clasificación al sprint del Gran Premio de Brasil, para ver cómo se puede mejorar para 2022.

"La Comisión ha recibido un informe de las dos primeras clasificaciones al sprint, las cuales tuvieron lugar en Silverstone y Monza. El informe ha cuenta con un buen número de datos positivos sobre la introducción de este formato, que tendrá una evaluación aún mayor después del tercer evento en Brasil. Después del tercer experimento, habrá un debate sobre si mantener o no las clasificaciones al sprint en el futuro".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de MCLF1

#2 jajajaja, la reunión de trabajo de la FIA debe ser como las asambleas en el salón de eventos en el pueblo de los simpsons.

  • 2
  • 0
Imagen de sebastian5

Que las carreras sprint han tenido un efecto positivo? Pensaba que se hablaba de la F1, no de la cartera de FIA/FOM/Liberty

  • 1
  • 0
Imagen de HamF1

Quieren celebrar 23 carreras y van a seguir manteniendo los 3 motores por temporada? ¿Que pasara con la logística y el enorme coste que tiene eso para los equipos?
/
No me senté con ellos en Londres, pero eso es un tema básico y fundamental a tratar si desean dejar tantas carreras de F1

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP