F1

COMISIÓN F1

La F1 trabaja en procedimientos nuevos y cambios contra la vergüenza de Spa

Presentado un calendario de 23 carreras que debe aprobar el Consejo Mundial de la FIA
También se ha estudiado el impacto que ha tenido el formato nuevo en el deporte
spa-lluvia-2021-soymotor.jpg
3
13 Oct 2021 - 16:18

La Comisión de la Fórmula 1 se ha reunido esta mañana en Londres para tratar varios temas. Entre ellos ha estado el Gran Premio de Bélgica F1 2021, sobre el que ya trabajan en procedimientos nuevos y cambios en las reglas para evitar que se repita.

En primer lugar, se ha presentado el calendario récord de 23 carreras que se quiere correr la próxima temporada. Además, también se ha puesto sobre la mesa la necesidad de modificar el reglamento y los procedimientos para evitar que se repita la vergüenza del Gran Premio de Bélgica, que tuvo que cancelarse tras sólo dos vueltas.

"La Comisión de la Fórmula 1 se ha reunido hoy, 13 de octubre, en Londres, para su tercera reunión de 2021. La FIA y la Fórmula 1 confirman que han tenido discusiones positivas y han revisado varios de los temas a tratar de esta temporada 2021. Además, ya miran al calendario récord de 23 carreras que habrá en 2022".

"El calendario de la temporada 2022 de Fórmula 1 se ha presentado y queda en manos de la aprobación del Consejo Mundial el próximo 15 de octubre. Pese a que el mundo sigue afectado por la pandemia de la covid-19, la Comisión aplaude el trabajo de la Fórmula 1 a la hora de realizar 22 carreras en 2021 y presentar un calendario que buscará establecer un nuevo récord con 23 carreras en 2022".

"Después de que el GP de Bélgica de 2021 se viese afectado por las condiciones meteorológicas, la Comisión ha debatido sobre actualizaciones de las regulaciones deportivas y ha pedido al Comité Deportivo Asesor que considere este tema en su próxima reunión para proponer opciones de procedimientos y reglas actualizadas".

Por último, también se ha estudiado el impacto del formato al sprint, que se revisará de nuevo una vez se haya celebrado la clasificación al sprint del Gran Premio de Brasil, para ver cómo se puede mejorar para 2022.

"La Comisión ha recibido un informe de las dos primeras clasificaciones al sprint, las cuales tuvieron lugar en Silverstone y Monza. El informe ha cuenta con un buen número de datos positivos sobre la introducción de este formato, que tendrá una evaluación aún mayor después del tercer evento en Brasil. Después del tercer experimento, habrá un debate sobre si mantener o no las clasificaciones al sprint en el futuro".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Oct 2021 - 23:17
Comment
#2 Que las carreras sprint han tenido un efecto positivo? Pensaba que se hablaba de la F1, no de la car ... Ver comentario
jajajaja, la reunión de trabajo de la FIA debe ser como las asambleas en el salón de eventos en el pueblo de los simpsons.
Default user picture
sebastian5
13 Oct 2021 - 18:41
Comment

Que las carreras sprint han tenido un efecto positivo? Pensaba que se hablaba de la F1, no de la cartera de FIA/FOM/Liberty

13 Oct 2021 - 17:28
Comment

Quieren celebrar 23 carreras y van a seguir manteniendo los 3 motores por temporada? ¿Que pasara con la logística y el enorme coste que tiene eso para los equipos?
/
No me senté con ellos en Londres, pero eso es un tema básico y fundamental a tratar si desean dejar tantas carreras de F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41