AFICIONADOS

La F1, a por mil millones de fans en 2022 con el empujón de Netflix

Un estudio concluye que Netflix y los Esports han hecho crecer a la Fórmula 1

El 77% de los fans nuevos tienen entre 16 y 35 años

AmpliarLa F1, a por mil millones de fans en 2022 con el empujón de Netflix - SoyMotor.comAficionados en Hockenheim

La Fórmula 1 podría alcanzar mil millones de fans en 2022, según un estudio de Nielsen Sports. La compañía de análisis de la industria deportiva asegura que Netflix y el campeonato de Esports están aumentando el interés por el Campeonato.

El pronóstico de Nielsen se basa en un análisis hecho en los individuos con interés en Fórmula 1 entre 16 y 69 años en los mercados clave del Campeonato. La compañía destaca un aumento destacable del interés en F1 sobre todo en el sector entre los 16 y los 35 años.

"Los aficionados jóvenes abrazan la programación periférica y el servicio OTT como 'Drive to Survive' de Netflix y la parrilla de pilotos jóvenes conocedores de las redes sociales ayudan a atraer audiencias nuevas con plataformas como YouTube y Twitch para las actividades de Esports", expone Nielsen en un comunicado, según publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Nielsen habla de que el interés por la F1 creció un 20% y llegó a 73 millones de personas más en diez territorios clave el año pasado: Brasil, China, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Si la F1 sigue creciendo a este ritmo, un 1,1% al mes en estos mercados, Nielsen espera que llegue a la cifra de mil millones de fans en abril de 2022.

Nielsen habla de que los fans nuevos de entre 16 y 35 años son el 77% del crecimiento de interés en los mercados citados anteriormente. "La F1 se sigue beneficiando de su estrategia de expandir su oferta de contenido, a través de programas adicionales periféricos y de 'story-telling', que atrae a ese mercado de entre 16 y 35 años", ha destacado Tom McCormack, jefe de derechos de Nielsen Sports.

"La parrilla actual de pilotos jóvenes y entendedores de las redes sociales, como Lando Norris, ayuda a llegar a clientes nuevos a través de plataformas como Twitch y YouTube", ha añadido McCormack para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Cuanto de ese Mercado es real porque, la F1 sumo televidentes por ser uno de los Pocos Entretenimientos en 2020 por lo del COVIC-19.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP