F1

AFICIONADOS

La F1, a por mil millones de fans en 2022 con el empujón de Netflix

Un estudio concluye que Netflix y los Esports han hecho crecer a la Fórmula 1
El 77% de los fans nuevos tienen entre 16 y 35 años
aficionado-zandvoort-soymotor.jpg
1
25 Mar 2021 - 14:54

La Fórmula 1 podría alcanzar mil millones de fans en 2022, según un estudio de Nielsen Sports. La compañía de análisis de la industria deportiva asegura que Netflix y el campeonato de Esports están aumentando el interés por el Campeonato.

El pronóstico de Nielsen se basa en un análisis hecho en los individuos con interés en Fórmula 1 entre 16 y 69 años en los mercados clave del Campeonato. La compañía destaca un aumento destacable del interés en F1 sobre todo en el sector entre los 16 y los 35 años.

"Los aficionados jóvenes abrazan la programación periférica y el servicio OTT como 'Drive to Survive' de Netflix y la parrilla de pilotos jóvenes conocedores de las redes sociales ayudan a atraer audiencias nuevas con plataformas como YouTube y Twitch para las actividades de Esports", expone Nielsen en un comunicado, según publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Nielsen habla de que el interés por la F1 creció un 20% y llegó a 73 millones de personas más en diez territorios clave el año pasado: Brasil, China, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Si la F1 sigue creciendo a este ritmo, un 1,1% al mes en estos mercados, Nielsen espera que llegue a la cifra de mil millones de fans en abril de 2022.

Nielsen habla de que los fans nuevos de entre 16 y 35 años son el 77% del crecimiento de interés en los mercados citados anteriormente. "La F1 se sigue beneficiando de su estrategia de expandir su oferta de contenido, a través de programas adicionales periféricos y de 'story-telling', que atrae a ese mercado de entre 16 y 35 años", ha destacado Tom McCormack, jefe de derechos de Nielsen Sports.

"La parrilla actual de pilotos jóvenes y entendedores de las redes sociales, como Lando Norris, ayuda a llegar a clientes nuevos a través de plataformas como Twitch y YouTube", ha añadido McCormack para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mar 2021 - 16:07
Comment

Cuanto de ese Mercado es real porque, la F1 sumo televidentes por ser uno de los Pocos Entretenimientos en 2020 por lo del COVIC-19.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33