GP BÉLGICA

La F1 pierde un icono: demuelen el chalé de Raidillon

14/10/2021 11:01

Spa-Francorchamps cambiará cuando los equipos lo visiten en 2022. El icónico chalé de Raidillion ha sido demolido este lunes, según ha anunciado East Belgian Racing Team.

El dueño del chalé, East Belgian Racing Team, ha anunciado en su web la demolición de este popular chalé, prevista para el pasado 11 de octubre. No se trataba de una casa como tal, sino de un chalé VIP con bar construido en la parte de arriba del Raidillon, el lugar más famoso del circuito.

La demolición no significará el fin del bar, pues está planeada la construcción de un nuevo bar que sea el punto de reunión para la familia del motorsport.

"Demolición de la cabaña programada para el 11 de octubre de 2021. East Belgian Racing Team tenía un chalet VIP y un bar de refrescos en la parte superior del Raidillon, el lugar más famoso del circuito. Se abrirá un nuevo bar de refrescos durante los eventos de 2022 y seguirá siendo el punto de reunión para miembros, pilotos y simpatizantes", ha informado el East Belgian Racing Team en su página web.

Una noticia que seguro que duele a los más puristas, pues el chalé de Raidillon se había convertido en un icono del Mundial. Ofrecía las mejores vistas de una de las mejores curvas de la historia de la Fórmula 1 y se podía ver desde el circuito.

El objetivo de esta demolición es hacer espacio para incorporar mejoras de seguridad en esta sección de alta velocidad en la que han ocurrido varios accidentes en los últimos años, entre ellos el más reciente de las W Series este mismo año y el mortal de Anthoine Hubert en 2019.

"Una puñalada en el corazón de muchos aficionados a la F1, que veían que el chalé pertenecía de algún modo a Spa y a la F1", dice la televisión alemana RTL.