DTM

Marko: "Van der Linde debería estar suspendido"

13/10/2021 14:47

Helmut Marko ha cargado contra Kelvin van der Linde por estropear las posibilidades de Liam Lawson de título en el DTM. El asesor de Red Bull cree que deberían suspender al sudafricano debería por golpear a su piloto como lo hizo en Norisring.

Las opciones de ganar de Lawson se esfumaron cuando Van der Linde chocó contra él en la primera vuelta de carrera. El sudafricano recibió una penalización de cinco segundos, pero Marko cree que hubiera sido más justo dejarle sin disputar una carrera como castigo.

"Si eso no fue intencional, entonces el control de la carrera no está lo suficientemente calificado como para participar en un campeonato de este tipo. No puede haber tal error de cálculo", ha opinado Marko en declaraciones al portal web alemán Motorsport-Total.com.

"Fue una maniobra completamente descerebrada de Kelvin van der Linde y no fue la primera", ha añadido el asesor de Red Bull.

"También golpeó a Liam en Hockenheim y quería derribar al Mercedes más tarde", señala sobre la colisión con el campeón Maximilian Götz, en la que el neumático trasero de Van der Linde resultó dañado.

"Para mí, este es un comportamiento extremadamente antideportivo, que en mi opinión debería sancionarse en consecuencia", ha pronunciado Marko.

El asesor de Red Bull asegura que en Fórmula 1 Kelvin no se habría librado de un castigo ejemplar. "¿Existe un sistema de puntos de penalización en el DTM? Un hombre así debería ser suspendido. En la Fórmula 1, automáticamente tendría tantos puntos de penalización que se le prohibiría correr", ha insistido.

De hecho, Lawson calificó a Van der Linde como el "piloto más sucio" contra el que había competido y Marko está de acuerdo con esta afirmación. "Lo que dijo fue correcto", ha asegurado Marko para cerrar.