CARLOS SAINZ

Sainz adivinó Turquía antes de salir: el fascinante spoiler que nos perdimos

13/10/2021 12:00

Carlos Sainz soñó con la carrera de Turquía antes de tomar la salida. En realidad no, pero de alguna manera el español sabía qué iba a pasar y cuál sería la clave del domingo. La conversación con su ingeniero antes de que se apagara el semáforo nos vuelve a mostrar esa faceta de Carlos de ingeniero que le diferencia del resto y que le hace ser inteligente en los momentos importantes.

Minutos antes de que se apagaran los semáforos, Sainz mantenía una conversación con su ingeniero que pasó desapercibida. No era una conversación más: Carlos dio la clave de la carrera: decidir si montar un segundo juego de intermedios o quedarse fuera con un neumático de lluvia convertido a slick.

  • Ferrari: "No se esperaba lluvia, la pista se quedará así o se irá secando".
  • Sainz: "Sí, parece que debería estar así toda la carrera. Así que sólo necesitamos centrarnos en entender si es mejor cambiar a o intermedios o quedarnos fuera para tener un slick-intermedio. Es el punto principal a entender".

Carlos, una vez más, supo adelantarse a la duda que comenzaría a sobrevolar en todos los equipos 20 vueltas después. ¿Cómo? Viendo más allá. Mucho se habla de la cantidad de datos que tienen a su disposición los pilotos hoy en día, a los que se les critica por tener demasiada ayuda. Sin embargo, en condiciones complicadas, se ve de verdad que el piloto puede seguir marcando la diferencia.

Carlos es consciente de ello y, de hecho, uno de los retos que se marcó el año pasado fue salir "más ingeniero" del confinamiento, lo que ya nos daba pistas del gran foco que estaba poniendo para ser un piloto más completo. Esta faceta se dejó ver el domingo en Turquía, pero no sólo entonces. En Hungría también convenció a su ingeniero para cambiar la estrategia y retrasar su segunda parada, lo que le dio el podio tras la descalificación de Sebastian Vettel.

En Rusia las buenas decisiones le dieron su tercer podio con Ferrari y ahora en Turquía vuelve a demostrar que sabe leer carreras incluso antes de empezar, un testimonio del duro trabajo que le está poniendo cada día a su sueño de ser campeón con Ferrari.