GP Estados Unidos F1 2021
CARLOS SAINZ

Sainz adivinó Turquía antes de salir: el fascinante spoiler que nos perdimos

Para sorpresa de todos, el español dio la clave de la carrera antes de la salida

Una muestra más de la faceta de ingeniero que diferencia a Carlos del resto

AmpliarSainz adivinó Turquía antes de salir: el fascinante spoiler que nos perdimos - SoyMotor.comCarlos Sainz, antes de la carrera

Carlos Sainz soñó con la carrera de Turquía antes de tomar la salida. En realidad no, pero de alguna manera el español sabía qué iba a pasar y cuál sería la clave del domingo. La conversación con su ingeniero antes de que se apagara el semáforo nos vuelve a mostrar esa faceta de Carlos de ingeniero que le diferencia del resto y que le hace ser inteligente en los momentos importantes.

Minutos antes de que se apagaran los semáforos, Sainz mantenía una conversación con su ingeniero que pasó desapercibida. No era una conversación más: Carlos dio la clave de la carrera: decidir si montar un segundo juego de intermedios o quedarse fuera con un neumático de lluvia convertido a slick.

  • Ferrari: "No se esperaba lluvia, la pista se quedará así o se irá secando".
  • Sainz: "Sí, parece que debería estar así toda la carrera. Así que sólo necesitamos centrarnos en entender si es mejor cambiar a o intermedios o quedarnos fuera para tener un slick-intermedio. Es el punto principal a entender".

Carlos, una vez más, supo adelantarse a la duda que comenzaría a sobrevolar en todos los equipos 20 vueltas después. ¿Cómo? Viendo más allá. Mucho se habla de la cantidad de datos que tienen a su disposición los pilotos hoy en día, a los que se les critica por tener demasiada ayuda. Sin embargo, en condiciones complicadas, se ve de verdad que el piloto puede seguir marcando la diferencia.

Carlos es consciente de ello y, de hecho, uno de los retos que se marcó el año pasado fue salir "más ingeniero" del confinamiento, lo que ya nos daba pistas del gran foco que estaba poniendo para ser un piloto más completo. Esta faceta se dejó ver el domingo en Turquía, pero no sólo entonces. En Hungría también convenció a su ingeniero para cambiar la estrategia y retrasar su segunda parada, lo que le dio el podio tras la descalificación de Sebastian Vettel.

En Rusia las buenas decisiones le dieron su tercer podio con Ferrari y ahora en Turquía vuelve a demostrar que sabe leer carreras incluso antes de empezar, un testimonio del duro trabajo que le está poniendo cada día a su sueño de ser campeón con Ferrari.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de Tony21

A Carlos Sainz se le está poniendo cara de Jenson Button. Piloto consistente y el más listo de la clase en condiciones cambiantes y rueda muy bien en agua, de hecho en la fórmula Renault, todas las carreras que ganó fueron en lluvia.

  • 1
  • 2
Imagen de MavRevs

Ana Vázquez es a lo que es Lluis Mascaró en el Sport para el Barcelona o un Tomas Roncero del Chiringuito para el Madrid.... En fin, una forofa, sin acritud.

  • 2
  • 3
Imagen de N-ire

Un poco mucho esos calificativos. Pero lo lamentable es que después Ferrari pensara que iban a durar toda la carrera con Leclerc en pista. Viendo el rendimiento de Sainz después del pit stop desastrozo que le hicieron, podrían haber alcanzado podio con Charles si paraba justo después de Bottas y Max.

  • 1
  • 2
Imagen de avantij

#15 Hola FSA tambien soy Argentino,Comparto tu pensamiento, pasaba lo mismo con Reuteman había argentinos que lo criticaban, tontos y frustrados hay en todos lados. Es así. Saludos

  • 1
  • 1
Imagen de UnSabio

#19 Que manera de mezclar cosas.. enhorabuena, no me lo esperaba

  • 1
  • 0
Imagen de Fleichi

Lo que necesita Sainz es un poco más de carisma , no que ahora se pongan a venderlo como adivino (risas)

  • 1
  • 1
Imagen de SUPERF1

ANA, lo que estás comentando de la "Conversación de Sainz< con su Ingeniero de pista, lo sabían todos los equipos . de hecho lo intentaron Leclerc, Hamilton y solo Ocón se quedó con la intemedias-slip hasta el final....
/
Respecto a lo que dices: :""" En Hungría también convenció a su ingeniero para cambiar la estrategia y retrasar su segunda parada"""...., No fue así. Ya que Carlos se NEGÓ, le dijo "NO", a la Estrategia planteada , totalmente ilógica, ridícula por su ingeniero de pista...
Un intento de CHAPUZA más de Ferrari con Carlos.

  • 4
  • 6
Imagen de Porsche917

#10 Ana puede escribir lo que se le cante. Es así. No maten al mensajero. El editor en jefe (porque, aunque sea una pagina de internet, tienen un jefe editor) es el que dá la ultima palabra. Ignorancia de como funcionan las cosas antes de darle a las teclas y escribir y opinar sin saber.
Cuando tengo dudas, pregunto.
Pasando a otro tema, (el del articulo) SAI solo dijo lo que pensaba en ese momento cuando el ingeniero habló. Quizás eso fue lo que les permitió estar dos pasos adelante del resto.
También podría haber soplado un viento del este y limpiaba todo y el articulo quedaba en la papelera de reciclaje.
Pero esto solo es contrafáctico y no se podrá comprobar nunca.

  • 3
  • 1
Imagen de Vettelloca

#16 thespeedmustang, eres mágico comentando, tus comentarios son fascinantes, el mejor de todos los tiempos, pones los comentarios por encima del nivel de cualquier otro, eres el campeón de todos los que aquí comentan, nadie te gana comentando en mojado, eres el Ayrton Senna de los comentaristas.......he dicho....y que sepas que con estas palabras ya tienes al menos 20 haters...

  • 2
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

#18 Ni caso al mejicano multi-cuentas que su Pérez si no es por lo que "le pagaron a Gasly" para echar a Fernando no entra ni en los puntos con el mejor coche.

  • 0
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP