Según prensa de Países Bajos

Red Bull reemplazará los logos de Honda por los de Acura en Austin

13/10/2021 08:18

Red Bull sustituirá los logos de Honda por los de Acura en sus alerones traseros y en los monos de sus pilotos en el próximo Gran Premio de Estados Unidos. Los de Milton Keynes publicitarán la marca de lujo de Honda en Austin y será la primera vez que ésta esté presente en Fórmula 1 desde 1992.

Acura es la marca de coches de lujo de Honda y sus principales mercados son Estados Unidos y Canadá. Con el fin de acercarse al mercado estadounidense, Red Bull introducirá su nombre en los monos de Max Verstappen y Sergio Pérez, según avanza el portal web de Países Bajos Racing News 365.

Acura también estará presente en Austin en el alerón trasero del RB16B, zona en la que ha aparecido el nombre de Honda durante toda la temporada. En lo que a AlphaTauri respecta, se desconoce si también harán cambios –igual que en Turquía con dicha parte del monoplaza– o si mantendrán su diseño habitual.

El hecho de que Acura tome el lugar de Honda en algunas partes del RB16B, no significa que Honda vaya a desaparecer del coche ni tampoco de los monos de los pilotos. Los de Sakura tendrán su logo presente en Austin, pero aparecerá a menor escala durante todo el evento.

Red Bull ya llevó una decoración especial en su monoplaza durante el GP de Turquía, con el fin de agradecer todo el esfuerzo que ha hecho Honda durante sus cuatro años de colaboración. En Austin la marca de bebidas energéticas regresará a su decoración tradicional, pero con publicidad de Acura.

Acura ya estuvo presente en la Fórmula 1 durante la primera era de McLaren-Honda. Los de Tokio tenían su nombre publicitado en la visera de Ayrton Senna y Alain Prost durante las temporadas 1988 y 1989. Tras la salida del piloto francés del equipo, su acuerdo prosiguió en la siguiente década hasta 1992.