Vídeo

¿Te atreverías a cruzar con tu coche este río?

13/10/2021 13:25

Érase en Inglaterra una carretera que cruza un riachuelo. Está en el condado de Nottinghamshire, al suroeste de Sheffield. Normalmente hay un palmo de agua de profundidad y los coches pueden superarlo sin problemas, pero la cosa cambia cuando hay temporal.

Después de las lluvias, el río crece significativamente hasta el punto que supone un peligro para las mecánicas de los coches. Eso no parece echar atrás a los conductores de la zona, que se embarcan igualmente con sus vehículos en una particular odisea sin garantías de éxito.

Y he aquí un vídeo que circula por YouTube desde hace unos días. Son siete minutos y medio de suspense que tienen de todo: coches que cruzan sin inmutarse, coches que se quedan parados en medio del río y otros que se detienen unos metros después con una avería.

Sí llaman la atención tanto la bravura de los conductores –todos con el pie en el acelerador– como la curiosidad de los vecinos de la zona, que se amontonan alrededor de la carretera con sus teléfonos móviles para grabar el 'espectáculo'.

 

Según la BBC, en esta carretera en concreto puede llegar a haber hasta un metro y medio de agua de profundidad. En estos casos normalmente se ponen señales para advertir del peligro que eso supone, pero no todos los conductores los respetan.

Los más curiosos pueden husmear en el canal de YouTube que ha colgado el vídeo en cuestión, porque se trata de una persona de la zona que siempre acude a este punto cuando sabe que puede haber una inundación. Ha colgado otros 40 vídeos como éste.