F1

TEMPORADA 2022

La F1 pasa a la acción y elimina el gesto de arrodillarse precarrera

Adiós al momento reivindicativo que había antes de cada salida
Anuncia un compromiso de fondos para cuatro años por la diversidad
Se seguirá mostrando un vídeo con un mensaje de unidad de todos los pilotos
hamilton-arrodillarse-2021-soymotor.jpg
149
08 Feb 2022 - 13:41

Stefano Domenicali ha anunciado que se prescindirá del momento reivindicativo de los pilotos previo al comienzo de la carrera. La Fórmula 1 cree que es hora de pasar de gestos a acciones y anuncia un compromiso con la diversidad a través de un programa de fondos de cuatro años.

Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, ha comunicado que este año desaparecerá el momento precarrera en el que los pilotos tenían libertad para arrodillarse para luchar por causa. 

Domenicali explica que quieren que sus gestos pasen a ser acciones. "Creo que dijimos que no tenemos que hacer política. Ahora es cuestión de pasar de gestos a acción y ahora la acción es centrarse en la diversidad de nuestra comunidad y éste es el primer paso", ha comentado Domenicali en declaraciones a Sky Sports F1, según publica The Race.

"El gesto ha sido importante para los que creyeron que era un gesto importante porque necesitamos respetar a todos siempre. Pero ahora es tiempo de pasar página y pasar a la acción", ha añadido Domenicali.

De ahí que la F1 anuncie un compromiso de cuatro años de fondos destinados a su programa por la diversidad e inclusión dentro de la iniciativa 'We race as one'.

La iniciativa 'We Race as one' nació en 2020 para unirse a las protestas antiracismo globales y para agradecer el trabajo del personal médico durante la covid-19. El año pasado la iniciativa adquirió un enfoque más amplio: se permitía a los pilotos defender la causa que consideraran oportuna durante la ceremonia previa a la salida.

Sin embargo, para este año Liberty ve apropiado cambiar y eliminar el momento de reivindicación precarrera de los pilotos. Sí que se mostrará un vídeo con un mensaje conjunto de todos los pilotos, como hasta ahora. La Fórmula 1 cree que así, pasando de gestos a acciones, podrá contribuir en mayor medida con el cambio que quiere ver.

149 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PELOTUDO
10 Feb 2022 - 10:00
Comment
#132 @#129 Olvídense de las siglas de los partidos. Por sus hechos los conocereis: ¿¿¿¿Ha venido a A ... Ver comentario
Desgraciadamente en España la política ESTATAL se reduce a algo tan sencillo como eso : quien ROBA, y quien NO ROBA....
Default user picture
Carbo
10 Feb 2022 - 08:00
Comment
#145 @#141 Ya ves que los que siempre empiezan estás discusiones no están por la labor. Mejor que te l ... Ver comentario
No sabes ni lo que significa rancio, ni lo que significa desnortado. y por no saber, no sabes ni lo que eres, ni lo que apoyas. Solo tu ignorancia profunda y tu resistencia a ver la realidad (los contratos de Podemos con el Gobierno de Venezuela) te pueden disculpar. Pero esto, ya pasa de castaño oscuro, seguid atacando todas nuestras libertades. Si al final sois mayoría oclocrática, tendréis derecho a imponer vuestra visión del mundo. Es lo que dice la ley: gobierna la mayoría (aunque la representatividad legal prima a las minorias, curioso). Algunos tendremos derecho de pataleo, por lo menos. El resto, los que cambian de voto cuando las patatas queman, debería hacer examen de conciencia. Aquí lo dejo.
Default user picture
Carbo
10 Feb 2022 - 07:53
Comment
#130 Cabe decir, haciendo alusión al tema de la noticia y ya que algunos lo usan para llevar el agua a s ... Ver comentario
Es un movimiento de extrema derecha. seguramente. Hombre... ya vale. otra cosa es que no toda la izquierda sea así. Pero o condenas o eres un recogenueces? Te suena o tampoco tienes memoria para eso?
Default user picture
10 Feb 2022 - 07:02
Comment
#130 Cabe decir, haciendo alusión al tema de la noticia y ya que algunos lo usan para llevar el agua a s ... Ver comentario
La violencia policial contra negros, porque cuando es contra blancos no hay problema porque no seria un asunto racial. Investiga el caso de Daniel Shaver. Por cierto, ese no es el verdadero origen, ese seria el declarado. El real, de sus 3 fundadoras, es enriquecerse a costa de estas víctimas. Investiga mas. Por otro lado tienes razón que BLM no es la izquierda, pero estas 3 líderes se declaran abiertamente en ese sentido y anticapitalistas, sumado a su apoyo a regímenes de izquierda como el de Maduro.
10 Feb 2022 - 01:51
Comment
#141 @#138 PD: bastante tenemos ya con ponernos de acuerdo y/o discutir en lo referente a temas automovil ... Ver comentario
Ya ves que los que siempre empiezan estás discusiones no están por la labor. Mejor que te lo tomes con filosofía cuando se junten el rancio desnortao y el conspiranoico delirante, dan un poco de cosica pero no es pa tanto.
Espontaneo
10 Feb 2022 - 01:45
Comment
#143 #140 Se nota bien que usted no defiende ninguna ideología , igual que el Agroman ése (risas) Ver comentario
Supongo que para no defender una ideología desde tu criterio tendría que reservarme la opinión acerca de las falacias que habéis vertido algunos. No me sorprende la jugada viniendo de un tramposo (risas).
10 Feb 2022 - 01:30
Comment

#140
Se nota bien que usted no defiende ninguna ideología , igual que el Agroman ése (risas)

Espontaneo
10 Feb 2022 - 00:48
Comment
#141 @#138 PD: bastante tenemos ya con ponernos de acuerdo y/o discutir en lo referente a temas automovil ... Ver comentario
De acuerdo.
Default user picture
piFIA
10 Feb 2022 - 00:47
Comment
#138 Se os ido la pinza. Cada uno tiene su tendencia e ideologia, y no vais a convenceros los unos a los ... Ver comentario
PD: bastante tenemos ya con ponernos de acuerdo y/o discutir en lo referente a temas automovilisticos, como para hacerlo de politica. No viene al caso hacerlo aqui, y en lo sucesivo estaria bien que cada quien se abstuviera de manifestar sus preferencias politicas personales. Es como si yo comento mis preferencias sexuales; le importan a nadie? No. Es el sitio para exponerlas? Tampoco. Asi que, por favor, un poquito de respeto a los demas usuarios y guardemonos nuestras filias y nuestras fobias politicas para nosotros mismos. Yo voy a intentar de aqui en adelante por aplicarme el cuento; porque lo de este hilo ha sido un esperpento.
Espontaneo
10 Feb 2022 - 00:44
Comment
#138 Se os ido la pinza. Cada uno tiene su tendencia e ideologia, y no vais a convenceros los unos a los ... Ver comentario
Me parece bien lo que dices, en parte estoy de acuerdo, pero resulta que cuando alguien se pone a descalificar y mentir se arriesga a que le respondan, y eso es lo que ha pasado en este hilo. No se trata de que unos convenzan a otros (yo eso lo di por imposible), se trata de que las mentiras tienen las patas cortas y en ocasiones deben señalarse. Yo no defiendo a ningún partido ni ideología.
Espontaneo
10 Feb 2022 - 00:39
Comment
#134 @#129 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
¿Robar a las generaciones futuras? Hmm... ¿No fue Rajoy el que se pulió el 90% de la hucha de las pensiones? Si es que vas de una en otra.
Default user picture
piFIA
10 Feb 2022 - 00:31
Comment

Se os ido la pinza. Cada uno tiene su tendencia e ideologia, y no vais a convenceros los unos a los otros ni poneros de acuerdo porque los argumentos de unos a los otros no les sirven o les parecen erroneos. La politica es una cosa muy compleja, no es bueno ser tan reduccionista; todos los politicos y partidos tienen sus matices, y alla cada uno con creer quien lo hace mejor o quien representa mejor sus ideales/intereses. Dicho esto, veo mucho reaccionario aqui en el foro; a que 'bando' me refiero? A uno? A otro? A los dos? No se... que cada uno se lo haga mirar. Mas amor al projimo y menos a la cantidad de mierda que compramos y acumulamos, no nos vendria nada pero que nada mal. Calmaros de una vez y dejar ya descansar el pulgar, que no vais a llegar a ninguna conclusion. Alguno, mas que querer ganar la batalla dialectica o demostrar la mayor validez de su argumentario, pareciera que se esta justificando a si mismo por pensar lo que piensa. No deja de sorprenderme, y hasta me entristece, comprobar cuanto odio anida en esta sociedad; me refiero a la nuestra, la española. Tenemos las heridas en carne viva... asi nos va como nos va. Damos lastima... y siento si esto que digo ofende a alguien. Yo he vivido varios años en otros paises, y a dia de hoy, si pudiera elegir, preferiria no vivir en España. Porque esta sociedad esta fatal; lo dicho: haceroslo mirar mas de uno. He intentado no aludir a nada ni a nadie en concreto para que nadie se de por aludido y asi no tengais la tentacion de replicar a este mensaje; no intento crispar a nadie, al contrario, me gustaria que dejarais ya de una vez el tema politico porque os estais haciendo daño y nos lo estais haciendo a los que os leemos. Buenas noches a todos.

10 Feb 2022 - 00:28
Comment

No , no , no . Los políticos mienten todos o casi todos . Pero la izquierda además de mentir , son unos inútiles gobernando . Siempre acaban generando paro , pobreza , aumentando la delincuencia , el desorden social y para colmo ahora se dedican a promocionar la agenda globalista . Como oposición lo hacen bien actuando de contrapeso , pero cuando agarran el poder , son peor que la peste.......

Default user picture
Carbo
10 Feb 2022 - 00:27
Comment
#128 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
la rima, por cierto, debe ser casual.
Default user picture
Carbo
10 Feb 2022 - 00:25
Comment
#132 @#129 Olvídense de las siglas de los partidos. Por sus hechos los conocereis: ¿¿¿¿Ha venido a A ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
Carbo
10 Feb 2022 - 00:22
Comment
#129 En política hay dos bandos: los que AYUDAN al pueblo y los que ROBAN al pueblo..... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Espontaneo
09 Feb 2022 - 23:11
Comment
#131 #127 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Pues mal ejemplo fuiste a poner, porque eso no demuestra nada. Lo de que nos mienten es evidente, nadie discute eso. El problema está en que para ti hay buenos y malos. La izquierda los malos y la derecha los buenos. La izquierda miente y la derecha no.
Default user picture
PELOTUDO
09 Feb 2022 - 23:06
Comment
#129 En política hay dos bandos: los que AYUDAN al pueblo y los que ROBAN al pueblo..... Ver comentario
Olvídense de las siglas de los partidos. Por sus hechos los conocereis: ¿¿¿¿Ha venido a AYUDAR o ha venido a ROBAR y enriquecerse??
09 Feb 2022 - 23:05
Comment

#127 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Espontaneo
09 Feb 2022 - 23:05
Comment

Cabe decir, haciendo alusión al tema de la noticia y ya que algunos lo usan para llevar el agua a su molino, que el movimiento Black Lives Matter no es "la izquierda", sino un movimiento que comenzó por la indignación de la violencia policial en Estados Unidos. Después algunos lo han usado a su conveniencia, como Hamilton.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25