Fin de ciclo

La era dominadora de Mercedes se acerca a su fin, según Horner

Víctor Bolea
16/04/2018 17:47

La era de Mercedes tiene fecha de caducidad... o, al menos, eso es lo que se quiere ver desde el paddock. El resultado del Gran Premio de China supuso un hito histórico y es que desde la entrada de los motores híbridos, Mercedes siempre había ganado, al menos, una carrera de las tres primeras.

Con dos victorias de Sebastian Vettel en las dos primeras carreas del año y el triunfo de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de China, Mercedes está un paso por detrás en el inicio de la temporada 2018. Sin embargo, Lewis Hamilton mantiene la segunda posición en la clasificación general y, de hecho, las flechas de plata lideran el Campeonato de Constructores.

Las dudas que genera Mercedes se celebran en el resto de equipos y el jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, asegura que el ciclo de Mercedes podría llegar a su fin muy pronto. "En nuestro deporte es inevitable que sea más difícil ganar carreras o que pares de hacerlo durante un tiempo. Mercedes tiene un coche muy rápido y es increíble que no hayan ganado estas carreras. Pero, en general, nuestro deporte es bastante cíclico", aseguró Horner en China según publica la agencia de noticias GMM.

Mientras, en Mercedes quieren mantener la concentración y e intentar conseguir la primera victoria cuanto antes. El jefe de la formación de Brackley, Toto Wolff, advierte que va a ser complicado, pero que se levantarán. "Tenemos que mantener la calma, unir nuestras ideas y resolver los problemas. Como todo en Fórmula 1, es complejo", recalca el austríaco.

Por su parte, Hamilton admite que no está demasiado cómodo y confiesa que ganar su quinto mundial se antoja realmente complicado en 2018. "Si la temporada sigue así, va a ser muy complicado ganar. Mi objetivo sigue siendo el mismo, pero está claro que desde este fin de semana no somos los más rápidos", ha reconocido en declaraciones que publica la cadena británica Sky Sports F1.

"Hemos perdido rendimiento desde Melbourne y aún más este fin de semana. Somos el segundo o el tercer equipo más rápido del momento, así que tenemos que mejorar, pero eso no es imposible", agrega el vigente campeón del mundo.

Pero si alguien lo puede levantar, ese es Hamilton y el equipo Mercedes, por lo que el británico alienta a su escudería a seguir trabajando duro. "Éste equipo ha demostrado durante estos años que somos geniales permaneciendo unidos, así que toca seguir avanzando y continuar trabajando", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard