F1

RUMORES DESMENTIDOS

La empresa de Mazepin niega que vaya a adquirir Williams

Un portavoz explica que no han existido conversaciones con Williams
Dmitry Mazepin ya intentó comprar Force India el pasado verano
mazepin-rusia-2018-soymotor.jpg
1
18 Abr 2019 - 22:17

Mucho se ha hablado en los últimos días acerca de una posible compra por parte de Dmitry Mazepin del equipo Williams. Sin embargo, un portavoz de la empresa del ruso ha negado la existencia de cualquier interés.

El padre del piloto Nikita Mazepin es el máximo accionista de la compañía rusa Uralkali. Los rumores apuntaban a que el soviético habría mantenido conversaciones con gente de Grove en Shanghái el pasado fin de semana.

Un portavoz perteneciente a la empresa de Mazepin ha negado los titulares que han circulado por los medios internaciones durante las últimas jornadas.

"La información que ha aparecido en la prensa es falsa. Uralkali no ha mantenido conversaciones para una posible compra de la escudería Williams", ha confirmado en declaraciones al portal RaceFans.net.

Los rumores no eran para nada descabellados. Nikita Mazepin ya completó un test con la entidad inglesa en el túnel del viento antes de pasar a ser piloto de test de Force India desde la campaña 2016.

Dmitry Mazepin fue uno de los hombres que se involucró en la puja de la escudería india después de que la entidad fuera controlada por la administración británica. Su intento fue fallido debido a que la venta fue cambiada a una transacción basada en activos. 

Mazepin y Uralkali demandaron a la administradora FRP Advisory por este movimiento. El proceso judicial continúa en proceso desde entonces.

Nikita Mazepin participa este año en el Campeonato de Fórmula 2 con el equipo ART. El ruso ha sido incapaz de sumar puntos en sus dos primeras carreras en la categoría en el trazado de Sakhir.

Por su parte, Williams no ha conseguido sumar ningún punto para el Campeonato de Constructores en las tres primeras carreras de 2019. Se espera que la entidad británica sufra sus primeros problemas financieros este año después de cotizar tan solo cinco millones de libras esterlinas en bolsa el año pasado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25