F1

Seguirá otra temporada más en la F1

La compra de Renault no afectará el futuro de Maldonado en Lotus

El venezolano tiene contrato para el próximo año bajo cualquier denominación del equipo
maldonado-barcelona-martes-laf1.jpg
Miguel Carricas | Spa-Francorchamps
1
21 Ago 2015 - 12:36

Pastor Maldonado seguiría como piloto titular en un hipotético equipo Renault si se confirmara la unión de la proveedora francesa junto a Lotus a partir de la próxima temporada 2016, según ha confirmado en declaraciones a la prensa en el circuito de Spa-Francorchamps. El venezolano tiene acordada su continuidad en la Fórmula 1 hasta finales del próximo año y su intención no es otra que formar parte de la parrilla con independencia de la denominación oficial que adquiera la escudería de Enstone.

Preguntado sobre si la compra de Renault podría afectar su situación deportiva, Maldonado indicaba que “no afectará nada en mi situación, pero le deseo lo mejor al equipo. De momento el estamos viviendo un momento muy difícil. Son muy profesionales y estamos todos juntos dando el máximo y luchando hasta la última vuelta. Obviamente ves algunos fallos, pero es porque queremos dar el máximo. 

La compra de Renault no afectará nada mi situación, tengo un contrato

Pese a reconocer que en Lotus no están “felices” con sus prestaciones actuales y deben “encontrar cosas dentro y fuera de la pista”, Maldonado solo piensa en cumplir con la duración de su contrato: “Tengo un contrato hasta final de la próxima temporada. De momento todo va bien, ¡pero en la F1 nunca sabes!”, indicaba ante una risa sonora entre todos los reporteros presentes en su conferencia dentro del motorhome de Lotus.

Grosjean recibe este fin de semana en Bélgica una nueva versión del alerón delantero que no incorporará el coche de Maldonado por decisión interna del equipo: “Quizá lo reciba en Monza. Hay otras piezas aerodinámicas buenas. (Romain) usará el nuevo alerón delantero y yo algunas piezas pequeñas en el suelo. Es lo que tenemos. Normalmente cuando hay una actualización siempre nos alternamos. Esta vez le toca a él”, indicaba al respecto, no sin elogiar el intento de Lotus por seguir introduciendo mejoras paulatinas al desarrollo del monoplaza.

“Seguimos evolucionando el programa, no a la velocidad que queremos, pero ahí sigue. Tenemos buenos planes en la fábrica para actualizar el coche y ojalá podamos hacerlo rápido. Es hora de hacerlo, en mi opinión. El coche no ha ido tan mal y nos hemos adaptado bien a los diferentes circuitos. Algunos eran mejores y otros peores. Siempre hemos estado alrededor del Top 10, lo cual nos da siempre la oportunidad de luchar por puntos”.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Ago 2015 - 15:10
Comment

Que este tio siga en la F1 es de verguenza.
Si me toca el euromillones le compro el asiento, total lo haría igual que mal que él.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33