GP Sakhir F1 2020
MÁS SEGURIDAD EN EL COCKPIT

La alemana CP tech, seleccionada por la FIA para fabricar el halo

El dispositivo será obligatorio a partir de este año en Fórmula 1 y F2

La empresa proveedora de este elemento pertenece al grupo holandés Nedschroef

AmpliarHalo en el W08 en Spa-Francorchamps - SoyMotor.comHalo en el W08 en Spa-Francorchamps

La Federación Internacional de Automovilismo ha seleccionado a CP tech como proveedor del halo para los monoplazas de Fórmula 1 y Fórmula 2 a partir de la temporada 2018 y para la campaña 2018-2019 de Fórmula E. Esta compañía se dedica a fabricar componentes y soluciones ultrarresistentes para la industria de la automoción y el automovilismo y tiene su sede en Holanda. 

La Federación ha optado por CP tech, proveedor de componentes y soluciones ultrarresistentes e innovadoras para la industria de la automoción, el automovilismo y la aeronáutica, pues ésta cumplía los exigentes requisitos que marca la norma FIA 8869-2018. Así, las piezas necesarias para la construcción del halo se incluirán en la lista técnica número 62 de la Federación.

"Hemos elegido a CP tech como uno de nuestros socios en I+D por su capacidad para proveer soluciones de ingeniería excelentes", ha comentado Andy Mellor, consultor de Global Institute, en un comunicado de Nedschroef, empresa dentro de la que se encuentra CP tech.

"Este proyecto es un reconocimiento real de nuestra extraordinaria experiencia en lo que se refiere al complejo procesamiento mecánico del titanio y de materiales adicionales. Es otro proyecto de referencia del que debemos estar orgullosos con base en nuestra experiencia de más de 25 años en el sector del automovilismo", ha añadido Thomas Casey, el director general de CP tech.

Desde el año 2011 la Federación investiga para desarrollar una protección frontal avanzada para la cabeza de los pilotos y en julio del año 2017 este organismo anunció que usarían, por el momento, el halo como sistema.

La alemana CP tech fue adquirida por el grupo holandés Nedschroef, uno de los mayores fabricantes de tornillería del mundo, en junio del año pasado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de marco-4410

espero y no salgan después que la FÍA. Favoreció a Mercedes, por ser una empresa Alemana, no olvidemos que aquí todo es conspiración.

  • 0
  • 1
Imagen de RIA556

#4 La FIA muchas veces para detener una guerra en I+D de cualquier elemento, solicita a fabricantes independientes sus propuestas, cumpliendo las Especificaciones Técnicas del Regulador, pero como paras a Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren en homologar sus modelos, con beneficios aerodinámicos o sugerir ciertas modificaciones al suministrador homologado, cumpliendo con dichas especificaciones, con el fin de efectuar nuevas actualizaciones o incorporaciones, la cual las hace más costosas al modelo original. Esta es la F1 y la Innovación Tecnológica está al Rojo Vivo. Recuerde el Cliente amplía sus beneficios y su ventaja competitiva SI tiene con qué pagar su visión de uso para esas actualizaciones futuras.
/
Saludos..

  • 1
  • 1
Imagen de F1-Team

#2 #3 Me imagino que el Halo será estándar para todos los equipos, al res así y cumplir normativa FÍA, será elegido el mejor postor para su fabricación. Recordemos que las ECU también son estándar y fabricadas por McLaren

  • 3
  • 2
Imagen de RIA556

Por lo menos los Constructores de Coches de F1 deberían probar ambas propuestas (CP Tech / V System) y ver cual ofrece mayores beneficios en el componente aerodinámico.

  • 1
  • 1
Imagen de RIA556

El halo de V System también fue homologado con el Nº AFP.002.17-T. Será que con este elemento se inicia la etapa de racionalización de suministradores y estandarización.

  • 1
  • 1
Imagen de CHIMICHANGOU

Seguro que ha sido una rentable "seleccion" jajaja ..... que mundo de mierda.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP