F1

MÁS SEGURIDAD EN EL COCKPIT

La alemana CP tech, seleccionada por la FIA para fabricar el halo

El dispositivo será obligatorio a partir de este año en Fórmula 1 y F2
La empresa proveedora de este elemento pertenece al grupo holandés Nedschroef
halo-cp-soymotor.jpg
6
15 Ene 2018 - 11:23

La Federación Internacional de Automovilismo ha seleccionado a CP tech como proveedor del halo para los monoplazas de Fórmula 1 y Fórmula 2 a partir de la temporada 2018 y para la campaña 2018-2019 de Fórmula E. Esta compañía se dedica a fabricar componentes y soluciones ultrarresistentes para la industria de la automoción y el automovilismo y tiene su sede en Holanda. 

La Federación ha optado por CP tech, proveedor de componentes y soluciones ultrarresistentes e innovadoras para la industria de la automoción, el automovilismo y la aeronáutica, pues ésta cumplía los exigentes requisitos que marca la norma FIA 8869-2018. Así, las piezas necesarias para la construcción del halo se incluirán en la lista técnica número 62 de la Federación.

"Hemos elegido a CP tech como uno de nuestros socios en I+D por su capacidad para proveer soluciones de ingeniería excelentes", ha comentado Andy Mellor, consultor de Global Institute, en un comunicado de Nedschroef, empresa dentro de la que se encuentra CP tech.

"Este proyecto es un reconocimiento real de nuestra extraordinaria experiencia en lo que se refiere al complejo procesamiento mecánico del titanio y de materiales adicionales. Es otro proyecto de referencia del que debemos estar orgullosos con base en nuestra experiencia de más de 25 años en el sector del automovilismo", ha añadido Thomas Casey, el director general de CP tech.

Desde el año 2011 la Federación investiga para desarrollar una protección frontal avanzada para la cabeza de los pilotos y en julio del año 2017 este organismo anunció que usarían, por el momento, el halo como sistema.

La alemana CP tech fue adquirida por el grupo holandés Nedschroef, uno de los mayores fabricantes de tornillería del mundo, en junio del año pasado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Ene 2018 - 02:22
Comment

espero y no salgan después que la FÍA. Favoreció a Mercedes, por ser una empresa Alemana, no olvidemos que aquí todo es conspiración.

15 Ene 2018 - 14:44
Comment
#4 @#2 @#3 Me imagino que el Halo será estándar para todos los equipos, al res así y cumplir normati ... Ver comentario
La FIA muchas veces para detener una guerra en I+D de cualquier elemento, solicita a fabricantes independientes sus propuestas, cumpliendo las Especificaciones Técnicas del Regulador, pero como paras a Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren en homologar sus modelos, con beneficios aerodinámicos o sugerir ciertas modificaciones al suministrador homologado, cumpliendo con dichas especificaciones, con el fin de efectuar nuevas actualizaciones o incorporaciones, la cual las hace más costosas al modelo original. Esta es la F1 y la Innovación Tecnológica está al Rojo Vivo. Recuerde el Cliente amplía sus beneficios y su ventaja competitiva SI tiene con qué pagar su visión de uso para esas actualizaciones futuras. / Saludos..
F1-Team
15 Ene 2018 - 14:19
Comment
#2 El halo de V System también fue homologado con el Nº AFP.002.17-T. Será que con este elemento se ... Ver comentario
#3 Por lo menos los Constructores de Coches de F1 deberían probar ambas propuestas (CP Tech / V System ... Ver comentario
Me imagino que el Halo será estándar para todos los equipos, al res así y cumplir normativa FÍA, será elegido el mejor postor para su fabricación. Recordemos que las ECU también son estándar y fabricadas por McLaren
15 Ene 2018 - 14:12
Comment

Por lo menos los Constructores de Coches de F1 deberían probar ambas propuestas (CP Tech / V System) y ver cual ofrece mayores beneficios en el componente aerodinámico.

15 Ene 2018 - 14:09
Comment

El halo de V System también fue homologado con el Nº AFP.002.17-T. Será que con este elemento se inicia la etapa de racionalización de suministradores y estandarización.

15 Ene 2018 - 12:57
Comment

Seguro que ha sido una rentable "seleccion" jajaja ..... que mundo de mierda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25