F1

HABLA EL AUSTRIACO

La academia de Red Bull es la prioridad para los jóvenes pilotos, según Marko

Marko afirma que, los que tienen la oportunidad, contactan primero con Red Bull
Subraya que cada vez se fijan menos en los jóvenes talentos del karting
marko-red-bull-academia-soymotor.jpg
3
03 Feb 2020 - 21:24

El asesor de Red Bull y encargado de su academia de pilotos, Helmut Marko, afirma que ésta es la prioridad para cualquier joven y, por ende, los que tienen la oportunidad se ponen primero en contacto con la firma austriaca antes de explorar otras opciones.

La academia de Red Bull ha visto salir grandes talentos de sus filas. De hecho, aunque algunos fueron ‘desterrados’ y repescados, no hay otra que haya proporcionado más pilotos a la Fórmula 1 actual –Vettel, Sainz, Albon, Kvyat, Gasly, Ricciardo… incluso Verstappen y su fugaz ascenso–.

Por ello, según Helmut Marko, se ha convertido en el lugar al que cualquier joven piloto quiere ir para poder desarrollar su carrera deportiva por el mejor de los caminos. Eso sí, no todos pueden acceder.

"Diría, sin arrogancia, que los muchachos, si tienen la opción, primero intentan ponerse en contacto con Red Bull. Pero tenemos nuestros principios y no nos alejamos de ellos. En esta década, lo que hemos experimentado es que ahora todos tienen un abogado que traen consigo".

"Algunos quieren una coma más en el contrato… esto y aquello. Decimos: tenemos nuestro sistema, y funciona. No estamos preparados para comprometernos, y estos son contratos justos", comenta Helmut Marko, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

Por otro lado, el expiloto austriaco señala que cada vez se fijan menos en los talentos del karting, pues es muy complicado juzgar cuál de ellos es el mejor.

"En las categorías júnior, nos estamos alejando del karting. Es muy difícil. En el karting tienes neumáticos, motores y chasis que siempre están cambiando, pero que tienen un gran impacto en el rendimiento. Y estamos tratando con niños de 12 años y 13 años", agrega.

"Hay ejemplos: tuvimos a Oli Oakes, que fue campeón del mundo en karting y no fue a ningún lado en fórmulas. Ahora dirige el equipo Hitech, con el que trabajamos bien juntos", expresa Helmut Marko para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
delco
03 Feb 2020 - 22:07
Comment

"Tirando pa la cocina"

delco
03 Feb 2020 - 22:06
Comment

Marko o Helmunt, es un vendedeor de elixirs de la vida que le cuesta la misma vida a quien lo consume. Comprobado. Ese no es automovilismo ni por idea. Es un maltratador de pilotos y un gran a provechado de la "Pasta de los que quieren competir"hay Estupidos y y estupidas ( no me ovido de la igualdad ). Ese es un gran millonario aceptado por la estupiedez de muchos y gran parte de los Peridistas y así de claro lo que viene a la cabeza

delco
03 Feb 2020 - 22:01
Comment

Oyes como se dice en Asturias. Será posible semejante noticia sin sentido de lo que es la realidad?.. "Tirando pa la cocina"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14