GP España F1 2021
GP ALEMANIA F1 2019

La academia de pilotos de Red Bull saca músculo en Alemania

Cinco de los seis primeros han pasado por la 'telaraña' de Red Bull

Helmut Marko puede sacar pecho tras la exhibición de sus 'mirlos'

AmpliarLa academia de pilotos de Red Bull saca músculo en Alemania - SoyMotor.comCelebración en el podio tras el GP de Alemania F1 2019

La academia de pilotos de Red Bull y, por ende, Helmut Marko, pueden sacar pecho después del caótico Gran Premio de Alemania. Los tres pilotos que subieron al podio son 'de la casa', pero el dato va más allá: ¡cinco de los seis primeros han pasado por sus filas!

La algarabía estaba más que justificada en los garajes de Red Bull y Toro Rosso durante la jornada de ayer. Los de Milton Keynes habían conseguido la segunda victoria del año, los de Faenza un podio que se ha hecho esperar durante casi once años y, para más inri, ambos certificaron un doble podio para Honda, algo que no ocurría desde 1992.

No obstante, quizás el más exultante de todos era Helmut Marko. La academia de jóvenes pilotos de Red Bull no ha pasado por sus mejores momentos durante los últimos años, pero ayer sus pupilos se encargaron de volver a relanzar su imagen.

Que la academia de la marca de bebidas energéticas estaba en horas bajas era una realidad. De hecho, ante la falta de pilotos para la escudería Toro Rosso, este año se han visto obligados a repescar por enésima vez a Daniil Kvyat y también a Alexander Albon, que tenía pie y medio en la Fórmula E de la mano de Nissan.

Tampoco fue una buena señal para la academia el hecho de verse obligados a fichar a un piloto proveniente de las américas como Patricio O'Ward –vigente campeón de la Indy Lights– y, prácticamente acto seguido, prescindir de los servicios del joven Dan Ticktum.

Sin embargo, ante las adversidades y en un alocado Gran Premio con unas condiciones delicadísimas en el asfalto de Hockenheim, hasta cinco pilotos que han pasado por las manos de Helmut Marko dieron un auténtico recital.

Max Verstappen se llevó una merecidísima victoria, pero no menos impresionantes fueron las remontadas de Sebastian Vettel y Daniil Kvyat. Carlos Sainz y Alexander Albon finalizaron quinto y sexto, respectivamente, con Lance Stroll como único inmiscuido entre ellos gracias a una estrategia muy arriesgada.

Es más, la demostración de poderío podría haber sido incluso mayor, si no fuera porque Pierre Gasly y Alexander Albon colisionaron entre sí durante los últimos compases de la carrera y el francés tuvo que decir adiós prematuramente a sus posibilidades de cuajar un buen resultado.

Muchos de estos 'mirlos' ya han volado, como Vettel hacia Ferrari o Sainz hacia McLaren, pero la formación y el desembolso realizado por Red Bull siempre estará ahí, y pese a que muchas veces esta academia es comparada con una trituradora, su altísima exigencia ha producido una gran cantidad de talentosos pilotos a lo largo de los últimos años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Farghis

#6 Solo sus ultimos gps. Cuando ya se encaminaba a la F1 y unos test con el Toro Rosso de Vergne

  • 1
  • 0
Imagen de rosamelano

#1 En 2014, Max compitio en la F3 europea bajo los colores de Red Bull

  • 0
  • 0
Imagen de DragQueeny

#3 Me parece que Max no se desarrolló en la escuela RedBull, de hecho me parece recordar que estuvo en conversaciones con Mercedes para debutar con ellos en la F1 en 2015 pero al final se lo levataron los de Horner.

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

Y eso que sólo tiene un ojo bueno.

  • 0
  • 1
Imagen de andresph

#1 qué soberana tontería estás diciendo?

  • 0
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

Me gustó la nota, incluso por lo de los "mirlos", canto que no pasa desapercibido a ningun amante de la naturaleza, así no sea de las aves más bonitas o vistosas..
Marko tiene su propia manera de ejercer presión para sacar lo mejor de cada piloto que pasa por él, en gral muy cuestionado, pero "sus mirlos cantan" tarde o temprano lo hacen si no quieren ser gorriones, en la f1 los gorriones no tienen mucha cabida en la historia, es triste pero verdad.

  • 1
  • 2
Imagen de HONDA GP

Sr Muñoz, Max no es del programa de pilotos de RB

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP