F1

La resaca del GP de Australia

Kvyat, tras el 10º en Melbourne: "Uno de mis puntos más difíciles"

El piloto ruso retuvo al Red Bull de Gasly durante toda la carrera, con peores gomas
El de Toro Rosso afirma que deberán mejorar en clasificación en el futuro
kvyat_gasly_australia_2019_soymotor.jpg
0
19 Mar 2019 - 20:04

Daniil Kvyat fue uno de los grandes ganadores del GP de Australia de F1 2019. El ruso, que tras prácticamente un año y medio fuera de la F1, logró mantener la última posición de puntos ante los ataques de un Red Bull que tenía neumáticos blandos, mientras él duros.

 

Nadie sabía muy bien qué esperar del regreso de Kvyat al Gran Circo, pero el ruso lo hizo por la puerta grande. A pesar de haber sumado un único punto, la impresionante forma en la cual lo logró hace que el de Toro Rosso afirme que sea uno de los mejores puntos de toda su trayectoria.

"No fue nada fácil. Fue uno de los puntos más difíciles que he conseguido, pero al mismo tiempo fue muy satisfactorio porque pude mantener a un coche más rápido que nosotros toda la carrera, así que es muy esperanzador para nuestro equipo. Estamos más cerca de los mejores equipos", ha asegurado Kvyat en declaraciones que recoge la web oficial de la Fórmula 1.

Kvyat reconoce que parte de esa mejoría de Toro Rosso viene dado por un aumento nivel global de la zona media de parrilla. Así, el ruso identifica que una o dos décimas puede marcar la diferencia entre Q2 y Q3... incluso entre Q1 y Q2.

"El sábado sentí que me quedaba mucho por mejorar, pero a fin de cuentas estamos metidos en la batalla. Esas una o dos décimas pueden costarte mucho los sábados, así que debemos trabajar en ello de cara a los próximos fines de semana. En cuanto al ritmo de carrera, fuimos muy fuertes", ha matizado el 26.

Kvyat no solo fue protagonista por su defensa de posición ante Gasly, sino por un muy agresivo intento de ataque sobre Lance Stroll en la curva 3, que acabó con el de Toro Rosso en la gravilla de dicha curva. A pesar de ello, acabó en el Top 10.

"Fue un movimiento tardío. Llegaba muy rápido con el DRS abierto y bloqueé la rueda delantera... me quedé frustrado. Pensé que había perdido la carrera, pero luego me dijeron que tenía margen por detrás. Intenté mantenerme calmado, y ataqué como un animal las próximas vueltas. Fue muy satisfactorio al final", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11