F1

Ahora corre sin presión

Kvyat se ve beneficiado por el bajón de Toro Rosso

Explica que durante el parón veraniego ha podido sacudirse todos los malos pensamientos
Confía en poder mostrar el potencial del monoplaza en las próximas carreras
kvyat-bajon-toro-rosso-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
10 Sep 2016 - 10:01

La temporada de Daniil Kvyat está siendo realmente complicado. Tras ser degradado a Toro Rosso, el ruso ha sido incapaz de imponerse a Carlos Sainz y ha acreditado un rendimiento bastante pobre que sólo le ha valido puntos en dos de las diez últimas carreras. Kvyat cree que los recientes problemas de Toro Rosso le han venido bien a nivel personal, pues ha podido reconcentrarse sin la presión de las estadísticas.

Kvyat explica que la falta de competitividad de Toro Rosso le ha permitido apartarse de los focos y reencontrarse a si mismo para las próximas carreras. Asegura que tras el parón veraniego ha podido sacudirse la presión que le atenazaba tras su regreso a Toro Rosso en el mes de mayo.

"Para ser honesto, realmente necesitaba el parón", comenta al portal F1i.com. "Habia una gran cantidad de estrés, de pensamientos y de presión que se estaba acumulando. Todo eso estaba creciendo demasiado, pero he sido capaz de vaciarlo durante el parón. He podido liberarme de todo ello, aunque, por otro lado ha sido muy desafortunado para el equipo que las dos últimas carreras no encajasen en absoluto con nuestro monoplaza. Sin embargo, para mí ha sido positivo, porque he podido trabajar en las sombras y centrarme en las cosas por mí mismo".

A falta de siete carreras para el final del Campeonato, Kvyat afronta la última recta del año con la necesidad de demostrar a su propio equipo y al mundo de la Fórmula 1 que merece seguir en la categoría. En ese sentido, cree que la falta de competitividad del equipo ha ayudado a que descienda la presión y el estrés en Toro Rosso, algo que ha notado también en su ingeniero, algo que puede ser muy importante en esas carreras que más pueden beneficiar a Toro Rosso.

"Lo he podido comprobar con mi ingeniero, lo miro y está mucho más tranquilo ahora, es muy agradable verlo. Creo que hay tres o cuatro carreras en las que podemos mostrar un mejor potencial, debido a que las pistas deberían adaptarse mejor a nuestro coche, por lo que vamos a trabajar en eso. No quiero decir que los próximos circuitos vayan a ser fáciles. Vamos a tener que trabajar muy duro, ser proactivos, tener mucho cuidado con los cambios que hacemos y debemos hacer las cosas bien. Es mi responsabilidad y la de mi ingeniero, tenemos que salir y divertirnos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33