F1

Primer día en pista para el ruso

Kvyat: "El STR12 es rápido, pero hay que trabajar duro"

El piloto ruso ha dado un total de 68 vueltas al trazado catalán
Datos y buenas sensaciones recogidas antes de pasar el testigo a Carlos Sainz.
kvyat-toro-rosso-soymotor.jpg
Santi Torres
0
28 Feb 2017 - 20:12

Daniil Kvyat ha debutado de forma oficial con el STR12 en pista. El piloto ruso ha dado un total de 68 vueltas con un mejor tiempo de 1:22.9, siendo sexto en la tabla al final del día. Tras un breve contratiempo después de comer, Kvyat pudo salir a pista y continuar con el extenso programa de trabajo de Toro Rosso en pretemporada. 

"Ha sido un primer día decente para mí, y he sido capaz de completar un buen número de vueltas, lo que siempre es el objetivo principal con el nuevo coche. Hemos perdido un poco de tiempo después del parón para comer, pero siempre pasa durante los test. Es normal que haya controles dobles y comprobaciones por precaución antes de salir de nuevo. Las primeras impresiones sobre el STR12 son buenas. Es rápido, pero tenemos que trabajar duro para mejorar el conjunto. Hay mucho que descubrir y eso es lo que haremos durante los test", explica el piloto ruso.

El trabajo con los ingenieros es clave, y que haya buena relación con éstos es fundamental. Hoy el trabajo ha sido fluido según explica el ingeniero jefe del rendimiento de vehículo, y el programa de pruebas se ha seguido en su mayoría. Datos y más datos en diferentes situaciones. Ahora se actúa con más libertad que en un Gran Premio, con lo que el abanico de tareas es amplio: aerodinámica, suspensiones, unidad de potencia, configuraciones varias del monoplaza... un largo etcétera que extiende las jornadas hasta altas horas de la madrugada. 

"En general hemos dado un gran paso adelante en el proceso de aprendizaje y Daniil ha tenido la primera toma de contacto con el STR12. Como hicimos ayer, hemos empezado a recopilar información aerodinámica y probando cosas en segundo plano. Tras eso, hemos trabajado las tandas con la configuración base, combinándolo con lo aprendido en el primer día y con más pruebas aerodinámicas, de neumáticos y mecánicas", explica Jody Egginton.

Tras todo el esfuerzo en pista, hay que recoger datos y planear el siguiente día en caso de avanzar más de lo esperado o en caso de no llegar a las expectativas. La nueva normativa es ahora mismo el mayor dolor de cabeza, pues hay muchas más soluciones posibles y hay que tratar de abarcar lo máximo posible para no dejar ningún resquicio sin investigar. Las décimas clave están en cualquier lugar. 

"A grandes rasgos, los resultados que hemos conseguido hasta ahora son optimistas y estamos adaptando los planes de trabajo a los imprevistos típicos de los nuevos coches. Tenemos mucha información para analizar tanto a pie de pista como en la fábrica a lo largo de la noche. Y con esta información esperamos dar un paso adelante mañana", concluye Egginton.

En la jornada de mañana veremos de nuevo en pista a Carlos Sainz. El español afrontará la segunda de sus cuatro jornadas totales de pruebas que tiene por delante, con lo que cada minuto será fundamental para recopilar datos e información necesaria. Lo podréis seguir en SoyMotor, ya sea en directo como con las rondas informativas a través de nuestro canal de Youtube. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50