F1

GP de Rusia F1 2019

Kubica tiene la sensación de que no compite en la Fórmula 1

El piloto de Williams admite que la temporada no cumple sus expectativas
Asegura que no ha podido pelear en pista con otros coches en todo el año
robert-kubica-williams-2019-f1-soymotor.jpg
9
25 Sep 2019 - 17:17

Robert Kubica tiene la sensación de que esta temporada no compite en la Fórmula 1. El polaco lamenta que las limitaciones de su Williams FW42 le impidan pelear en pista con otros coches, que es lo que echa de menos para volver a saberse piloto.

El retorno de Kubica es la historia de superación de la década, pero las cosas no han ido según lo previsto. Al margen de un coche deficiente, el polaco ha sido superado holgadamente por su compañero George Russell, en la confirmación de que sus limitaciones físicas afectan a su rendimiento.

Pero Robert siente que no ha tenido la oportunidad de probarse a sí mismo. Piensa que el público todavía no ha sido capaz de percibir lo mucho que ha trabajado para regresar a la Fórmula 1.

"Me he esforzado mucho, pero creo que esta temporada no se nota", comenta en declaraciones recogidas por el portal Motorsport Week.

"Creo que me he esforzado mucho más de lo que podíamos conseguir esta temporada. Estoy bastante seguro de que todavía puedo hacerlo bien si estoy en el lugar adecuado con el coche adecuado".

"Yo no compito desde 2010, dependiendo de qué entiendas tú por 'competir'. No quiero sonar duro, porque es evidente que competimos, que no salimos ahí a dar vueltas".

"Pero desde 2010 no compito rueda a rueda y al mismo nivel, porque incluso cuando estamos cerca de otros coches, como en estas dos últimas carreras, tenemos dos grandes desventajas".

"Siempre he dicho que la Fórmula 1 cambia mucho en función de cuál sea tu posición en la parrilla de salida. Parece otra carrera".

Kubica ya ha anunciado que no seguirá en el equipo Williams en la temporada 2020. No renuncia a la competición. Su representante está en contacto con el DTM y con varios equipos de Fórmula 1 –Haas, McLaren, Racing Point–, quizá en busca de un puesto de probador o piloto de simulador.

"Vamos a tiempo con las negociaciones. Ya se ha tomado gran parte de la decisión, ahora es cuestión de juntar las piezas del puzle y seguir adelante".

"Estoy centrado en esta temporada. Lo primero era decidir si seguir o no con Williams, una decisión que ya no es ningún secreto. Seguramente será parecido con mis planes para el futuro".

"A veces lleva más tiempo y a veces menos, pero si tienes sentada en la mesa a dos partes que quieren ponerse de acuerdo, pero primero tienes que tomar tu propia decisión y seguir adelante".

El equipo Williams todavía no se ha pronunciado sobre el piloto que ocupará su vacante en la temporada 2020. George Russell sí tiene garantizada su continuidad.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Sep 2019 - 17:17
Comment
#4 Kubica aburre ya con tantas declaraciones, que se dedique a intentar ganar a su compañero cosa que ... Ver comentario
de momento tiene más puntos que su compañero
26 Sep 2019 - 17:16
Comment
#1 Le tengo mucho cariño a kubica. Y era de los que quería que volviera. Pero lamentablemente no dio ... Ver comentario
no es una excusa, es una kk de coche, añade que cuanto peor es el coche, más cuesta conducirlo con que tienen un brazo mal y ese es el resultado, si llevara uno de los tres mejores coches las cosa cambiaria mucho
26 Sep 2019 - 17:15
Comment

No me extraña nada esto que dice Kubica, los coches cada vez son mas fáciles de conducir, nada que ver la F1 actual con la de hace años

26 Sep 2019 - 10:16
Comment

Si no compite ni contra su compañero de equipo.... que ostias va a competir con los demás...

Default user picture
25 Sep 2019 - 20:22
Comment
#2 Con un Williams como el actual, es como un f3 después están ls f2 que son los toro rosso, Hass,Ren ... Ver comentario
una corrección...no,es ...no se compite mucho,es no se compite !! El 75,% de los autos no compite
Default user picture
25 Sep 2019 - 20:13
Comment

Kubica aburre ya con tantas declaraciones, que se dedique a intentar ganar a su compañero cosa que esta muy lejos de el y que se deje de tonterias

Default user picture
25 Sep 2019 - 19:46
Comment
#2 Con un Williams como el actual, es como un f3 después están ls f2 que son los toro rosso, Hass,Ren ... Ver comentario
Siempre ha sido igual... y lo mismo ocurre en todos los deportes:en la liga compiten 3, lo mismo que en la premier, en italia 2 y en alemania y francia es sólo 1.
25 Sep 2019 - 19:00
Comment

Con un Williams como el actual, es como un f3 después están ls f2 que son los toro rosso, Hass,Renault, mclaren, force , y después los f1 red bull, ferrari y Mercedes, en general la f1 actual nose compite mucho

25 Sep 2019 - 18:25
Comment

Le tengo mucho cariño a kubica. Y era de los que quería que volviera. Pero lamentablemente no dio el ancho. Lo del auto es una excusa. Ha sido incapaz de ganarle a su compañero e equipo con un auto exactamente igual de malo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41