GP España F1 2020
GP de Rusia F1 2019

Kubica tiene la sensación de que no compite en la Fórmula 1

El piloto de Williams admite que la temporada no cumple sus expectativas

Asegura que no ha podido pelear en pista con otros coches en todo el año

AmpliarRobert Kubica en el GP de Singapur F1 2019 - SoyMotor.comRobert Kubica en el GP de Singapur F1 2019

Robert Kubica tiene la sensación de que esta temporada no compite en la Fórmula 1. El polaco lamenta que las limitaciones de su Williams FW42 le impidan pelear en pista con otros coches, que es lo que echa de menos para volver a saberse piloto.

El retorno de Kubica es la historia de superación de la década, pero las cosas no han ido según lo previsto. Al margen de un coche deficiente, el polaco ha sido superado holgadamente por su compañero George Russell, en la confirmación de que sus limitaciones físicas afectan a su rendimiento.

Pero Robert siente que no ha tenido la oportunidad de probarse a sí mismo. Piensa que el público todavía no ha sido capaz de percibir lo mucho que ha trabajado para regresar a la Fórmula 1.

"Me he esforzado mucho, pero creo que esta temporada no se nota", comenta en declaraciones recogidas por el portal Motorsport Week.

"Creo que me he esforzado mucho más de lo que podíamos conseguir esta temporada. Estoy bastante seguro de que todavía puedo hacerlo bien si estoy en el lugar adecuado con el coche adecuado".

"Yo no compito desde 2010, dependiendo de qué entiendas tú por 'competir'. No quiero sonar duro, porque es evidente que competimos, que no salimos ahí a dar vueltas".

"Pero desde 2010 no compito rueda a rueda y al mismo nivel, porque incluso cuando estamos cerca de otros coches, como en estas dos últimas carreras, tenemos dos grandes desventajas".

"Siempre he dicho que la Fórmula 1 cambia mucho en función de cuál sea tu posición en la parrilla de salida. Parece otra carrera".

Kubica ya ha anunciado que no seguirá en el equipo Williams en la temporada 2020. No renuncia a la competición. Su representante está en contacto con el DTM y con varios equipos de Fórmula 1 –Haas, McLaren, Racing Point–, quizá en busca de un puesto de probador o piloto de simulador.

"Vamos a tiempo con las negociaciones. Ya se ha tomado gran parte de la decisión, ahora es cuestión de juntar las piezas del puzle y seguir adelante".

"Estoy centrado en esta temporada. Lo primero era decidir si seguir o no con Williams, una decisión que ya no es ningún secreto. Seguramente será parecido con mis planes para el futuro".

"A veces lleva más tiempo y a veces menos, pero si tienes sentada en la mesa a dos partes que quieren ponerse de acuerdo, pero primero tienes que tomar tu propia decisión y seguir adelante".

El equipo Williams todavía no se ha pronunciado sobre el piloto que ocupará su vacante en la temporada 2020. George Russell sí tiene garantizada su continuidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de masmvd

#4 de momento tiene más puntos que su compañero

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#1 no es una excusa, es una kk de coche, añade que cuanto peor es el coche, más cuesta conducirlo con que tienen un brazo mal y ese es el resultado, si llevara uno de los tres mejores coches las cosa cambiaria mucho

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

No me extraña nada esto que dice Kubica, los coches cada vez son mas fáciles de conducir, nada que ver la F1 actual con la de hace años

  • 1
  • 0
Imagen de FW15

Si no compite ni contra su compañero de equipo.... que ostias va a competir con los demás...

  • 2
  • 1
Imagen de Jaime Martínez

#2 una corrección...no,es ...no se compite mucho,es no se compite !! El 75,% de los autos no compite

  • 5
  • 0
Imagen de Xion

Kubica aburre ya con tantas declaraciones, que se dedique a intentar ganar a su compañero cosa que esta muy lejos de el y que se deje de tonterias

  • 1
  • 7
Imagen de DaniellaF1

#2 Siempre ha sido igual... y lo mismo ocurre en todos los deportes:en la liga compiten 3, lo mismo que en la premier, en italia 2 y en alemania y francia es sólo 1.

  • 5
  • 4
Imagen de joses141

Con un Williams como el actual, es como un f3 después están ls f2 que son los toro rosso, Hass,Renault, mclaren, force , y después los f1 red bull, ferrari y Mercedes, en general la f1 actual nose compite mucho

  • 5
  • 2
Imagen de Mrayo

Le tengo mucho cariño a kubica. Y era de los que quería que volviera. Pero lamentablemente no dio el ancho. Lo del auto es una excusa. Ha sido incapaz de ganarle a su compañero e equipo con un auto exactamente igual de malo.

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP